Inicio Noticias Raqueta Deporte, solidaridad y libros fueron el menú de un completo XX Memorial...

Deporte, solidaridad y libros fueron el menú de un completo XX Memorial Samuel Ferrer

XX Memorial Samuel Ferrer Bádminton

Se disputó los días 25 y 26 de junio, con casi un centenar de participantes

A diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión, el Memorial se ha desarrollado durante todo el fin de semana, desarrollándose diferentes actividades en torno al torneo deportivo que tuvo lugar durante el sábado.

El viernes a las 19:30 horas se daba inicio a los actos en el Centro Cultural Aguirre con la presentación del libro «Punto de partid@. 20 Ediciones del Memorial Samuel Ferrer», editado por el Club Bádminton Albatros Cuenca, al que asistieron alrededor de 100 personas y que contó con la asistencia de la mayoría de los miembros del Club, antiguos miembros del mismo, familiares de Samuel Ferrer, la Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca y distintos representantes del Ayuntamiento, Diputación, JCCM y UCLM. Agustín Jiménez, Julián Cañas y Eloy Tárraga fueron los encargados de llevar la batuta en una presentación íntima y emotiva con la figura de Samuel Ferrer como punto de encuentro. También hubo un recuerdo para la madre de Agustín Jiménez, presidente del club Albatros y para Emilio Ferrer, padre de Samuel Ferrer, recientemente fallecidos. Mientras se proyectaba un montaje de fotos y música, miembros del Club regalaron el libro a todos los asistentes.

El sábado a las 9:00 horas comenzaba el torneo deportivo en el pabellón Samuel Ferrer, con un total de 84 jugadores llegados de Toledo, Albacete, Madrid, Cañete, Las Pedroñeras, Villaescusa de Haro y Cuenca, repartidos en 5 categorías. La inscripción, un kilo de alimento mínimo, fue donada por el Club a Banco de Alimentos y se recogieron más de tres carros repletos de alimentos de primera necesidad. Jornada de convivencia y deporte, con un gran nivel de los participantes. La organización hizo entrega de una camiseta conmemorativa del torneo a todos los participantes.

En la categoría infantil femenina se impuso Marina Gómez, de Villaescusa de Haro, por delante de Marta Valeriano, del Albatros y de su compañera María Guirado que finalizó en tercera posición.

En infantil masculino victoria de Gabriel Saiz, de Cañete, que venció en la final a su compañero Carlos Ferreros, quedando Rodrigo García, del Albatros, tercero.

En categoría masculina “no federada” victoria para Santiago Fernández, de Madrid, por delante de Raúl Martín, de Cañete y de Alberto Fernández, de Madrid.

En absoluto femenino, triunfo para Claudia Leal, de Toledo, delante de su compañera Silvia Redondo y de la albaceteña Clara Campos.

En absoluto masculino, victoria para el Toledano Álvaro Leal, que derrotó en la final a José Luis Pliego, también de Toledo, mientras el conquense Jesús de la Mata era tercero, certificando un extraordinario torneo.

También se entregaron los trofeos del torneo interno celebrado por el Club Albatros Cuenca durante todo el mes de junio, en el que Danish Ahmed se alzó con el triunfo, Irene Zorí fue segunda y Antonio Peytaví se hizo con la tercera posición.

La ceremonia de entrega de trofeos fue presidida por Ana Caja, madre de Samuel Ferrer, que dedicó unas emocionantes palabras de ánimo y llenas de sentimiento a los asistentes. También estuvieron presentes la Presidenta de la AAVV del Barrio de Casablanca, M. Carmen Checa, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento, José Ángel Gómez y Miriam Pulido y Henar de la Sierra de la Fundación Globalcaja Cuenca. A la finalización de la entrega de trofeos tuvo lugar el ya tradicional sorteo de regalos, con la colaboración de Cervezas Tormo, la UCLM y el Club Drop Toledo.

El sábado por la noche tuvo lugar la Cena de Hermanamiento, con la asistencia de 40 personas de los clubes Albatros Cuenca y Drop Toledo, donde se pudieron compartir conversaciones y vivencias en un ambiente relajado y tranquilo.
El domingo a las 11h. con salida desde la Puerta de Valencia, tuvo lugar un recorrido por el Casco Antiguo de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se pudo disfrutar de los rincones y vistas más bonitas de la ciudad, terminando la visita en la Torre de Mangana.

Desde el Club Albatros Cuenca se han mostrado «agradecidos» por la presencia de todas las personas a las distintas actividades, gracias a ellos el fin de semana ha sido un éxito.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here