Inicio Raqueta Raqueta Otros Priego y Villalba de la Sierra acogieron una nueva jornada del Circuito...

Priego y Villalba de la Sierra acogieron una nueva jornada del Circuito Provincial de Frontenis

Campeones de Priego
Campeones de Priego

Puede ver una galería de imágenes en el siguiente enlace.

Este sábado se disputaba la novena jornada del Circuito provincial de frontenis, con la disputa de dos pruebas: Priego, correspondiente a la Zona 1, y Villalba de la Sierra, última prueba de la Zona 3. En total fueron 15 las parejas participantes en esta penúltima jornada del Circuito, antes de la disputa de la Fase Final, donde se darán cita las dieciséis mejores duplas.

PRIEGO (ZONA 1)

La quinta prueba de la Zona 1, celebrada en Priego, contó con la inscripción de 6 parejas, que se encuadraron, según el reglamento en dos grupos de tres para jugar a modo de liguilla, y de donde los primeros y segundos se medirían en semifinales, en la disputa de los puestos de honor.

El Grupo A situó en semifinales como primera de este grupo a la pareja de Tinajas formada por Antonio García y Daniel Hervás que vencieron en sus dos partidas, y que fueron acompañados por Alejandro Rodrigo y Alberto López que se impusieron en una de sus dos partidas. Samuel Carrasco e Ismael Carrasco se impusieron en sus dos partidas del grupo B y consiguieron su pase a semifinales acompañados de José Ramón De Manuel y César López.

La primera de las semifinales nos ofreció un bonito espectáculo con puntos interminables, que finalmente se decantó del lado de César y José Ramón que se impusieron por 10-5 a Antonio y Daniel. Samuel e Ismael se impusieron en la segunda semifinal a Alberto y Alejandro por un ajustado 13-9.

En la disputa por el tercer lugar del pódium se impusieron Antonio y David por 15-8.

La gran final enfrentaba a dos parejas que ya se habían visto las caras en la Fase de Grupos, con victoria para Samuel e Ismael, y que tuvo un desenlace diferente ya que César y José Ramón se tomaron revancha al imponerse por 15-9.

VILLALBA DE LA SIERRA (ZONA 3)

Finalmente fueron nueve las inscripciones registradas en esta última prueba de la Zona 3. Con ello, las parejas se encuadraron en tres grupos de tres, de donde los campeones de grupo y los mejores segundos accederían a jugar las semifinales, y por tanto a disputar los puestos de podio.

El grupo A nos ofreció partidas de gran nivel y demostró una gran igualdad entre todos sus integrantes, y finalmente situó en semifinales a José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda, que se impusieron en sus dos partidas.

El grupo B fue aún más igualado y se resolvió por tanteos ajustadísimos y finalmente situó en las semifinales a Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva que se impusieron en sus dos partidas por un tanto de diferencia a sus dos parejas rivales.

El grupo C tuvo unos claros dominadores en Roberto Tudela y Diego López que demostraron el gran estado de forma en el que se encuentran y vencieron en sus dos partidas. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja de Zarzuela formada por Adrián Triguero y David Paje.

Llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Pedro y Marco contra Roberto y Diego, y que siguió con la tónica de partidas de gran igualdad, decantándose del lado de los segundos por un ajustadísimo 7-6. Por la parte baja del cuadro José Antonio Navarro y José Luis Algarra no dieron opciones a sus rivales y se imponían a Adrián y David por un contundente 15-1.

En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron Pedro y Marco por 15-6.
En esta gran final se enfrentaban dos parejas que han vencido en todas las jornadas de su zona y demostraron el porqué con una final que nos ofreció puntos de gran nivel y alternancias en el marcador. La final empezó dominada por José Antonio y Luis que llegaron a ponerse 8-4 arriba en el marcador, pero Roberto y Diego no se dieron por vencidos y consiguieron darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 16-10.

PRÓXIMA JORNADA

Tan sólo quedan ya por terminar las Zonas 1 y 4, y lo harán este próximo sábado, 13 de septiembre, con la celebración de las pruebas de Huete y Villanueva de la Jara, respectivamente. Con ello, ya se podrá conocer el cuadro de competición de la Fase Final, a celebrar en Cuenca el 27 de septiembre.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here