Este fin de semana pasado la Selección Autonómica de Castilla-La Mancha de Menores de Pádel disputó el Campeonato de España de dicha especialidad en la localidad de Derio, a las afueras de Bilbao, donde hubo representación conquense, tanto en categoría masculina como femenina.
Los chicos quedaron finalmente en una meritoria séptima plaza, de un total de 16 participantes en global. El viernes contra Andalucía, a la postre Campeona de España como los últimos ocho años, nuestros chicos jugaron a un nivel altísimo pero, aun así, la victoria clara fue para los chicos andaluces. El conquense Luis Hernández abrió la eliminatoria junto a Diego Martínez, aunque no pudieron sumar la victoria.
Posteriormente en la lucha por el quinto puesto, se enfrentaron a Murcia en una eliminatoria decisiva. Luis Hernández, esta vez con Pedro José Cerdeño, se quedó cerca de lograr en triunfo, aunque acabaron cediendo en un disputado encuentro. Así, los castellano-manchegos cayeron por 1-2 frente a los murcianos. En la disputa del séptimo puesto, derrotaron a Extremadura por 2-1, consiguiendo uno de los puntos el conquense Jordi Morena, quien remontó en su partido junto a Manuel Díaz, derrotando a los cadetes extremeños.
En cuanto a la selección femenina, también conquistó el séptimo puesto. Frente a Cantabria, en su primera eliminatoria, perdieron por un claro 0-3, aunque en el cuadro de consolación comenzaron con victoria ante Asturias, por 2-1, siendo decisivo el punto infantil en el que participó la sanclementina Violeta Moragón, que ganó su encuentro haciendo pareja con María del Carmen Gallego. Ya contra Melilla, en la lucha por el quinto puesto, cedieron por 1-2, consiguiendo el punto de las castellano-manchegas Violeta y su compañera. En la última eliminatoria, frente a Canarias, Castilla-La Mancha volvió a ceder por 1-2, logrando el único punto del combinado regional la jugadora de San Clemente, esta vez junto a Ana Díaz.
.