Esta semana se disputa en Roma el BNL Italy Major, cita correspondiente al circuito de Premier Padel y que contará con las mejores palas de este deporte. Y el conquense Luis Hernández puede presumir de ser una de ellas, puesto que junto con su compañero, el mallorquín Enrique Goenaga, han accedido directamente al cuadro final sin tener que disputar la previa.
Puede parecer baladí, pero esta decisión esconde mucho. Porque el conquense y su pareja han dado el salto para evitarse una paliza antes de llegar a un cuadro final -lo normal es que tengan que superar tres partidos-, pero no solo eso, sino que ya se están haciendo un hueco en el circuito para lograr estar entre los mejores sin necesidad de jugar una previa.
Para Hernández y Goenaga, Italia se puede convertir en su país fetiche después de alcanzar juntos por primera vez el cuadro final de Milán -torneo que cerraba el circuito de Premier Padel en 2022- y, en esta ocasión, ha sido en Roma donde han pasado directos al cuadro final.
Este martes, todavía sin horario fijado, jugarán la primera ronda del BNL Italy Major. Frente a ellos estará una pareja muy conocida y que parte como décima cabeza de serie, la formada por el brasileño Lucas Campagnolo y el español Javi Garrido.