Inicio Raqueta Raqueta Pádel El conquense Luis Hernández y el tinerfeño Íñigo Jofre se alzan campeones...

El conquense Luis Hernández y el tinerfeño Íñigo Jofre se alzan campeones en Suecia en el FIP Rise Gothenburg III

Esta semana, entre el 25 y 29 de octubre, se ha disputado en la localidad sueca de Gotemburgo el FIP Rise Gothenburg III, un torneo en el que competían 32 parejas en el cuadro principal y en el que el conquense Luis Hernández acudía como quinto cabeza de serie, junto al tinerfeño Íñigo Jofre.

La pareja, que había comenzado este año jugando juntos (de hecho, ambos consiguieron su primer cuadro final en el WPT en el torneo celebrado en Paraguay), se separaron mediada la campaña y en Suecia volvían a formar como pareja. Y su desempeño no pudo ser mejor, puesto que se proclamaron campeones de este difícil torneo para acabar llevándose el premio final de 1.250 euros para la pareja vencedores.

Cogieron sensaciones en la primera ronda, al imponerse al dúo sueco invitado por la organización Figueroa-Stjern por 6-4 y 6-1; después ‘ajusticiaron’ a los también suecos Appelgren-Frost por 6-2 y 6-4; y en cuartos de final se deshicieron de los cabezas de serie número 1, los españoles Diego Gil y Jorge Ruiz, por un doble 6-2.

Si de por sí el nivel de juego que estaban mostrando era excelso, con ese triunfo ante los grandes favoritos les colocaba en una situación privilegiada. Y aprovecharon su buen momento para eliminar en semifinales a los españoles Pablo Castillo y Cándido Jorge por 7-5 y 6-3, en un encuentro muy igualado y en el que supieron aprovechar su confianza.

Ya en la final, les tocó en liza con los hermanos portugueses Miguel y Nuno Deus, a los que neutralizaron con buen juego y seguridad. Así, concluyeron un torneo magnífico a pesar de la dureza sin ceder ni un solo set al ganarles por 6-3 y 6-4.

Comentarios