Inicio Raqueta Raqueta Pádel El año de consolidación de Luis Hernández

El año de consolidación de Luis Hernández

Después del ilusionante final de Luis Hernández en 2022, con su primera clasificación a un cuadro final -en Milán, correspondiente al Premier Padel-, llegaba un 2023 con altas miras. Y analizando cómo le ha ido al conquense, hay que estar orgullosos de su desempeño ya que ha logrado dar un paso adelante en su rendimiento para colocarse en la élite de este deporte.

El mundo del pádel cuenta con dos circuitos -que se unificarán en 2024, si bien hay un tercer circuito emergente que se estrenó en Nueva York-. Hablamos del World Padel Tour y Premier Padel, que a partir del próximo año acabará conviertiéndose en uno y llamado como el segundo. Sea como fuere, en ambos ha tenido protagonismo Luis Hernández, que ha llegado a colarse en varios cuadros finales.

Si nos vamos al World Padel Tour, el crecimiento de Luis Hernández es palpable. Lo comenzó lejos del top 100 y acaba en el puesto 69, después de haber alcanzado siete cuadros finales -eliminado siempre en la ronda de dieciseisavos- de un total de diecinueve torneos, por lo que a pesar de tener que disputar la previa ha conseguido un alto número de presencias.

En cuanto al Premier Padel, su circuito principal cuenta con seis citas en todo el año y el conquense ha estado en el cuadro final en cuatro de ellas, llegando a treintaidosavos en dos ocasiones. Una muestra más de que tiene nivel para jugar al más alto nivel.

Ya en lo relativo al ranking de la International Padel Federation, el conquense roza el top cien mundial para clasificar en el puesto 108, en una tabla donde también ha logrado escalar posiciones de manera exponencial.

Para 2024, hay que esperar el baile de parejas y cómo afrontarán los jugadores el calendario unificado. Pero allí estará Luis Hernández, después de finalizar una temporada que ha supuesto su año de consolidación en lo más alto del pádel.

Comentarios