Inicio Raqueta Pádel José Antonio Canorea logra sus primeros puntos internacionales en Shanghái tras acceder...

José Antonio Canorea logra sus primeros puntos internacionales en Shanghái tras acceder al cuadro final de un FIP Gold

Canorea

El pádel mundial centra esta semana buena parte de su atención en Valencia, donde el conquense Luis Hernández se enfrenta a los números uno del mundo, pero otro deportista de la provincia también ha logrado hacerse un hueco en la actualidad internacional. Se trata de José Antonio Canorea, afincado en Shanghái, que ha sumado sus primeros puntos en el circuito internacional FIP durante la disputa del FIP Gold Shanghai.

El que fuera preparador físico del San José Obrero, FS VivoCuenca y de la Unión Balompédica Conquense continúa vinculado al deporte de alto nivel y, aprovechando la celebración de esta prueba en la ciudad china donde reside, decidió competir junto al español Antonio Sánchez, ex campeón de España de Menores.

La pareja arrancó su participación en la fase previa con una contundente victoria sobre los locales Ruobing Zhang y Bicheng Liao, a quienes superaron por un doble 6-0 en apenas 23 minutos. Posteriormente, lograron el pase a la final de la fase de clasificación después de que sus rivales, el español Sergi Nogueras y el argentino Valentino Acosta, no pudieran disputar el encuentro debido a una lesión.

Derrota en la final de la previa, pero billete para el cuadro principal

Canorea y Sánchez cayeron en la final de la fase de clasificación en un partido muy disputado que se resolvió en tres sets (6-3; 1-6 y 5-7), quedándose a las puertas de lograr el acceso directo al cuadro principal. Sin embargo, varias bajas de última hora entre las parejas clasificadas permitieron su entrada como repescados al cuadro final del torneo.

Ya en la primera ronda del cuadro principal, el desafío era mayúsculo. Frente a ellos estaban los cuartos cabezas de serie, el español Melero Bernal y el italiano Zurita, que hicieron valer su condición de favoritos imponiéndose por un contundente 6-0 y 6-2.

Pese a la eliminación, la participación del conquense deja un balance muy positivo, ya que consigue sus primeros ocho puntos en el ranking FIP, estrenando así su casillero en el circuito internacional profesional.

Para Canorea, habitual participante en pruebas del China Padel Tour, este resultado supone un paso importante en su trayectoria deportiva y una experiencia de gran nivel competitivo en uno de los torneos más relevantes del calendario asiático. Su presencia en el cuadro final de un FIP Gold confirma además el crecimiento del pádel español más allá de las fronteras nacionales y sitúa nuevamente a un deportista vinculado a Cuenca en el panorama internacional.

Comentarios