Inicio Raqueta Raqueta Pádel Lleno absoluto para el pádel en Tarancón

Lleno absoluto para el pádel en Tarancón

Todos los participantes
Todos los participantes

Las parejas formadas por Conchi Suárez y Susana López y Matías Sáez y Esteban López conquistaron el Club Pádel Center en la sexta prueba del Circuito de Diputación

El pasado sábado, 25 de junio, se celebró en Tarancón, organizado por el Club Pádel Center su primer Torneo Provincial, con un lleno absoluto, incluso teniendo que ampliar participantes en la categoría masculina. Este torneo era la sexta prueba puntuable para el Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, que ya va por su cuarta edición.

La inscripción del Torneo ascendió hasta las 25 parejas, 18 en el cuadro masculino, y 7 más en el cuadro femenino, incluyendo la presencia de un jugador profesional. La procedencia de las diferentes parejas fue Santa Cruz de la Zarza, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Quintanar de la Orden, Cuenca, Madrid o Mota de Cuervo, además de los participantes locales.

El torneo comenzaba a las 9 de la mañana ante la gran afluencia de parejas. Comenzaron los cuadros masculinos, en los que destacaron dos parejas notablemente, clasificando como los dos mejores primeros: la formada por Diego Gómez y Daniel Martínez y la formada por Matías Sáez y Esteban López. Los demás grupos fueron más competidos y nos dejaron gran cantidad de partidos muy disputados. A media mañana comenzaban las chicas la fase de grupos. La categoría femenina estuvo caracterizada por partidos muy largos e igualados.

Antes de parar a comer, terminó la fase de grupos masculina y se comenzaron a disputar los octavos. Después de una gran paella, se continuó jugando y empezó a subir la igualdad de los partidos.

Las semifinales femeninas fueron ambas a dos sets y muy disputadas. La primera semifinal la jugaron las astur-conquenses Conchi Suárez y Susana López, que se llevaron el partido por 7-6 y 6-4 ante Sofía Pérez y Paula Manzaneque. La segunda semifinal se la llevó otra pareja de la capital, Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, que se impusieron 6-3 y 6-4 ante las taranconeras Rosa Gonzalo y Rian Sánchez.

Las semifinales masculinas fueron ambas al súper tie-break. Fueron partidos con puntos muy largos que nos dejaron verdaderos destellos de calidad. La primera semifinal se la llevaron Sergio Millán y Amador Gómez, remontando el primer set conseguido por Manuel Aranda y Diego del Saz, pero que finalmente no pudieron culminar. En la segunda semifinal también pudimos disfrutar de una remontada de Matías Sáez y Esteban López, que se llevaron el partido ante Israel Martínez y Álvaro Sánchez-Rico, que por momentos parecía que tenían el partido controlado.

Conchi Suárez y Susana López
Conchi Suárez y Susana López

La final femenina, disputada por dos parejas conquenses, comenzó con mucho público. Se veía venir un buen partido y no defraudó. El primer set se lo llevaron Elsa Pérez y Teresa Gonzalo, tras un amago de lesión de Teresa que asustó al público asistente. Al final el segundo set y el súper tie-break se lo llevaron Conchi Suárez y Susana López, que tiraron de veteranía y se impusieron a sus rivales, adjudicándose el título de campeonas.

La final masculina no podía romper la tónica que estaba siguiendo el torneo y también fue al súper tie-break. El primer set se lo llevaban Sergio Millán y Amador Gómez por 7-5. Y como no, volvimos a ver otra remontada apasionante, esta vez de parte de Matías Sáez y Esteban López, que demostraron gran solidez en sus golpes y una gran sangre fría, llevándose el segundo set por 6-3. Finalmente se imponían también en el súper tie-break, proclamándose campeones del Torneo.

1º CLASIFICADOS MASCULINOS

Finalizada la prueba se procedió al reparto de trofeos, con la presencia del diputado provincial de Servicios Sociales, Cultura y Nuevas Tecnologías Francisco Javier Doménech.

Los participantes ya tienen en el punto de mira la siguiente cita del Circuito, que será el próximo 9 de julio en Horcajo de Santiago, en la que será la cuarta edición del Torneo de “El Arbolillo”, con organización a cargo del Club Pádel Horcajo y el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here