Inicio Raqueta Raqueta Pádel San Clemente acogió la tercera prueba del Circuito de la Diputación de...

San Clemente acogió la tercera prueba del Circuito de la Diputación de Pádel

Los campeones masculinos, durante un partido
Los campeones masculinos, durante un partido

El pasado fin de semana se disputaba la tercera prueba del II Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca que tuvo como sede la localidad de San Clemente.

En una mañana calurosa comenzaba la fase de grupos que congregó a 20 parejas en la categoría masculina y 9 en la femenina.

Tras unas disputadísima fase de grupos y cuartos de final en la categoría masculina se llegó al momento de las semifinales, a los que accedieron las cuatro parejas que se habían mostrado más fuertes durante toda la prueba.

En la primera de las semifinales la pareja natural de Villarrobledo Ángel Pérez y Ángel Olivares se impusieron en 2 disputadísimos sets, que se tuvieron que resolver en el tie-break contra los locales José Antonio Martínez y Luis Miguel Granero. La segunda semifinal enfrentaba a los locales Luis Carlos Moreno y Héctor Miguel Luzón contra la pareja de Quintanar de la Orden Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que nos ofreció una igualadísima partida que tuvo que llegar al tercer set y que se resolvió finalmente del lado de los segundos por (6-3, 4-6 y 7-10).

La gran final fue dominada por Ángel Pérez y Ángel Olivares, que se impusieron de forma más cómoda de los esperado a Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que llegaron muy justos tras el gran esfuerzo que tuvieron que hacer en su partido de semifinales y cayeron derrotados por un claro (6-3, 6-2), y que sirvió a los primeros para proclamarse como vencedores de esta tercera prueba del II Circuito de Pádel Diputación de Cuenca.

Las 9 parejas que participaron en la categoría femenina se distribuyeron en tres grupos de tres en búsqueda de una plaza en las semifinales a la accederían las tres primeras de cada grupo y la mejor segunda de todos los grupos.

Por la parte alta del cuadro la pareja formada por la local Teresa Zamorano y la jugadora del Bonillo Eva Mora se mostraron muy fuertes y se impusieron a las locales Yolanda Ortega y Rus María Rubio por (6-2, 6-2). Por la parte baja del cuadro las locales Gema Honrado e Irene Saiz no dieron opción a la pareja de Horcajo de Santiago formada por Elvira Urbanos y Rosa Acevacil y se impusieron por (6-1, 6-3).

La gran final enfrentaba a las dos parejas que se habían mostrado más fuertes durante todo el torneo y se decantó del lado de Teresa Zamorano y Eva Mora que demostraron estar un escalón por encima de sus contrincantes y se impusieron por (6-1, 6-3).

La entrega de trofeos fue realizada por la concejala del Ayto. San Clemente Cristina Luzón, y en ella se volvió a demostrar el gran ambiente reinante que rodea a este Circuito.

El Circuito tendrá su próxima cita el 21 de Junio en la localidad de Villamayor de Santiago, con la disputa del I Trofeo de Pádel “Villamayor de Santiago”.

Puede consultar la galería de imágenes en el siguiente enlace.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here