Inicio Raqueta Tenis de mesa Carlos Vedriel arranca con pleno de victorias en el Open de España...

Carlos Vedriel arranca con pleno de victorias en el Open de España de Tenis de Mesa

Carlos Vedriel defendiendo la camiseta de España
Carlos Vedriel defendiendo la camiseta de España

Este torneo internacional se disputa entre el 4 y 8 de mayo en Playa de Aro (Gerona). El conquense parte como décimo cabeza de serie del torneo

El tenis de mesa en categorías júnior y cadete tendrán su punto de mira en el ITTF Spanish, conocido como el Open de España, un torneo internacional que se disputa en la localidad gerundense de Playa de Aro. Hasta 210 jugadores estarán en la cita, en la que el conquense Carlos Vedriel parte como segundo cabeza de serie, en un campeonato donde acuden los mejores jugadores de su categoría. Vedriel se desplazó el martes hasta tierras catalanas, y este mismo miércoles arranca su competición.

Está encuadrado en el grupo B del torneo, junto al portugués José Pedro Francisco, el polaco Artur Grela y el noruego Mikkel Gudmundsen. En el arranque, Vedriel ya consiguió sumar su primera victoria, tras imponerse al jugador polaco por 3-0 (11-9, 11-7 y 11-4). Posteriormente, en su segunda cita, doblegó al portugués por 3-2 (11-7, 11-4, 10-12, 8-11, 11-1), lo que le permite clasificarse al cuadro final, donde acceden los dos mejores de cada grupo.

Además, para completar su victorioso estreno, sumó otro triunfo ante el jugador noruego por 3-1 (9-11, 11-9, 11-5, 11-5), lo que le permite evitar la primera ronda eliminatoria y acceder directamente a los dieciseisavos de final.

Es el único español que ha accedido a la siguiente ronda como primer clasificado, aunque sí han podido pasar como segundos tanto Rodrigo Cano como Javier Masip, jugadores con los que el conquense comparte plantel en la selección española.

Calendario ajetreado

Tras este Open de España, Carlos Vedriel apenas tendrá descanso. A mediados de mayo tiene que participar en el top Master de España donde solo juegan por invitación los 8 mejores jugadores de España. A mediados de junio comienzan los Campeonatos de España para una vez finalizados viajar a Zagreb (Croacia) a jugar con España los campeonatos de Europa.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here