Inicio Raqueta Tenis de mesa Carlos Vedriel se afianza en lo más alto del Ranking Nacional de...

Carlos Vedriel se afianza en lo más alto del Ranking Nacional de tenis de mesa

El tenista conquense ocupa la primera plaza en la categoría Sub-23 Masculina, algo que lleva siendo habitual en su carrera

Partido de Carlos Vedriel

El conquense Carlos Vedriel sigue postulándose como uno de los jóvenes talentos del tenis de mesa español, y bajo el apoyo del Club Clínica Colina de Burgos, ha logrado colocarse en la primera posición del Ranking Nacional de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), en la categoría Sub-23 Masculino.

Tras la disputa de los torneos zonales, Vedriel ocupa la posición número uno de la clasificación, una clasificación en la que compite con jugadores de hasta 5 años más que él, lo que hace que su liderazgo sea aun más complicado y meritorio. Desde que comenzó a competir en este ranking en la categoría benjamín, siempre ha ocupado la primera plaza del ranking en todas las edades, excepto cuando ha tenido alguna lesión como le ocurrió en infantiles cuando se fracturó el metatarsiano del dedo. Por ello este hito se ha convertido en algo habitual para el jugador de Cuenca.

Su temporada ha sido muy buena y provechosa sobre todo tras haber sido seleccionado por la selección española de tenis de mesa para participar en el Europeo Sub 21, que se disputará en Sochi (Rusia) del 2 al 5 de febrero del próximo año. También completó una buena participación en el Mundial Junior, que se jugó en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo en el pasado mes de diciembre, además de mantener un gran nivel con su equipo en la liga nacional.

Ahora al jóven tenista le queda seguir creciendo, mantener esa primera plaza y despuntar de cara a su salto a las categorías absolutas en los próximos años.

Comentarios