El ATP Challenger 100 de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia celebró este domingo su sorteo de los cuadros individual y de dobles. El torneo, organizado por el Club de Tenis Valencia, espera una semana de gran tenis sobre tierra batida, siendo además un año especial pues se cumplen 90 años desde la creación, en 1933, de la copa en reconocimiento y homenaje al que fuera presidente e impulsor del tenis en la ciudad del Turia como fue Alfredo Faulconbridge. Además, esta edición de 2023 significará la despedida como tenista profesional del conquense Pablo Andújar, quien arrancará el torneo contra el también español Martín Landaluce.
Un torneo muy especial para Andújar, que intentará avanzar todo lo posible. Si gana a Landaluce, en segunda ronda se enfrentará al ganador del partido entre el alemán Maximilian Marterer (cuarto cabeza de serie) y el español Daniel Rincón (ESP).
Nombres como los de Bautista o el propio Andújar, entre otros, participaron durante la jornada dominical del Kids Day, en el que las niñas y niños disfrutaron de un día de tenis con juegos en pista, ginkanas, pintacaras y un acercamiento con los y las tenistas profesionales que juegan en la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia.
Cierra el círculo
El tenista conquense de 37 años pondrá el fin a su carrera en el mismo torneo donde debutó. Y es que, después de 21 años de carrera, tres títulos ATP en individuales y otros cuatro en dobles a lo largo de su trayectoria, se estrenó en la Copa Faulcombridge con apenas 16 años cuando recibió una wild card para jugarlo.
De esta manera le pondrá el punto final a su carrera en el mismo lugar que le vio crecer como tenista y, asimismo, debutar como profesional.