Inicio Raqueta Tenis de mesa Almagro se hizo con el V Torneo Navideño de Tarancón

Almagro se hizo con el V Torneo Navideño de Tarancón

Fran Almagro con el trofeo de campeón.
Fran Almagro con el trofeo de campeón.

Cardo, segundo, cayó en la final por 3-1.

Este pasado Domingo, día 11 de Enero, se celebró en Tarancón el V Torneo navideño de Tenis de Mesa, el cual acogió a 20 jugadores en la categoría absoluta y 5 jugadores en la categoría menores de 16 años.

Del Club Tenis de Cuenca se trasladaron Fran Almagro (el anterior campeón del Torneo), el segundo del equipo Sergio Cardo, Javier Romeralo, los dos integrantes de Arcas del Villar José Luis Sánchez Y Francisco Javier Olivares y el joven Pablo López.

El Torneo consistió en una fase de 4 grupos con cinco jugadores, de los cuales pasaban cuatro, para continuar con unos octavos, cuartos, semifinal y final. La categoría menores de 16 años constó de un grupo, pasando 4 jugadores para poder disputar las semifinales y final. En esta categoría el joven conquense Pablo López conseguía quedar segundo tras perder en la final ante el jugador de Tarancón Jorge.

En la categoría absoluta José Luis Sánchez y Javier Romeralo no pudieron pasar la fase de grupos, Javier si se encontró cómodo aunque no terminó de estar acertado, mientras que José Luis no estuvo a gusto en muchos momentos del juego.

Francisco Javier Olivares si tuvo un buen papel, pasando la fase de grupos y desplegando en algunos momentos un buen juego, aunque finalmente caería en octavos ante Antonio Aparicio jugador de Villa Cañas (Toledo) que quedaría en cuarta posición.

Sergio Cardo paso como primero de grupo, aunque no domino claramente los juegos, en las eliminatorias le pasaría un poco igual, no conseguía hacer partidos serios, sufriendo un desgaste en algunos momentos, pero logró llegar a la final desplegando su mejor juego en semifinales y eliminando al jugador que usaba picos José Julián Verdugo, el cual hizo un gran papel, ganando a Gregory, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, lo que le permitiría quedar finalmente tercero.

Fran Almagro pasando primero de grupo y sin tener que mostrar su máximo juego, consiguió pasar cada eliminatoria 3-0, imponiéndose con claridad en casi todos los juegos hasta la final.

En la final comenzó ganando Almagro 1-0 con claridad, en el segundo juego se vio una buena remontada de Cardo pero el juego caería para Almagro de nuevo 2-0, en el tercero Cardo conseguía recortar distancias ganándolo y estableciendo el 2-1 y en el cuarto Almagro ganaba 10-6, Cardo logró igualar a 10, pero finalmente Almagro se impuso 12-10, cerrando la final 3-1.

Destacar que el Club Tenis de Mesa Cuenca optaba a llevarse 4 trofeos y consiguió finalmente 3, lo que nos quiere decir que el papel desarrollado fue bueno. Almagro consigue revalidar el primer puesto en Tarancón y con el Torneo ganado en la ciudad de Cuenca el pasado 3 de enero lo sitúa como el rival a batir de aquí en adelante.

Comentarios

5 Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENSERIOOOO!!!!! A VUELTO A GANAR FRANCISCO….ENHORABUENA… JOSE LUIS YO CONFIABA EN QUE GANARIAS ESTE TORNEO O QUE AL MENOS LLEGASES A LAS SEMIFINALES…PERO NO HAS PASADO DE LA FASE DE GRUPOS…NO ME ESPERABA ESTO DE TI…ESPERO QUE SOLO SEA UNA MALA RACHA Y QUE PRONTO VUELVAS A MOSTRAR TU MEJOR NIVEL.:)

  2. Jose Luis eres e mejor todos lo sabemos no necesitas ganar una copa para demostrarnoslo y esto a veces pasa has cogido un bache pero a veces es mejor dar un paso atras para poder dar dos hacia delante 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here