Inicio Noticias Rugby El A Palos ya tiene todo preparado para acoger este sábado el...

El A Palos ya tiene todo preparado para acoger este sábado el torneo de Rugby Seven

rugby a palos 650x400

Se disputa de forma íntegra este 21 de mayo. Habrá ocho equipos en liza, con el club conquense entre los favoritos. La jornada se iniciará a las 10 horas

El torneo de Rugby Seven que organiza el Club Rugby A Palos, siendo uno de los actos deportivos del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio, llega este sábado a la capital conquense. En dicho campeonato, habrá equipos procedentes de toda España, para hacer un total de ocho conjuntos en busca de la victoria de este novedoso torneo.

Concretamente, son ocho los participantes, los cuales han quedado divididos en los siguientes grupos:

Grupo Verde: Caudete Rugby Unión (Caudete, Albacete), Soto del Real (Madrid), Villena (Alicante), Jabatos Rugby Club (Madrid)
Grupo Negro: Club Rugby A Palos (Cuenca), Sanse Scrum (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Pacharán Rugby (Yuncos, Toledo) y Gañaner’s de Albacete (Albacete)

Se juega íntegro el sábado 21

En cuanto al formato de la competición, se disputará una fase de grupos en la que se enfrentarán entre todos a una sola vuelta. Posteriormente, se dirimirán las finales, compitiendo entre sí los primeros de cada grupo para decidir el campeón, los dos segundos para situar al tercer y cuarto clasificado, así como los dos terceros para luchar por la quinta plaza, y los dos equipos clasificados en cuarto lugar en la fase de grupos jugarán por la séptima plaza.

En esta fase final cabe añadir la peculiaridad de que no hay posibilidad de empate. En caso de la igualdad en el tanteo al final del tiempo reglamentario, se realizarán 5 drops – patadas a bote pronto- desde la línea de 22 metros. De esta manera se decidirá el vencedor del partido.

La fase de grupos empezará sobre las once de la mañana con el choque entre Caudete y Jabatos y se disputarán los distintos partidos de ambos grupos hasta las tres de la tarde, donde cerrará esta primera etapa de la competición el enfrentamiento entre Pacharán y Gañaner´s. El estreno para el club conquense será a las 11:40 horas, frente al Gañaner’s.

CALENDAR__o79ufq

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here