Inicio Noticias Rugby El club de rugby A Palos Femenino quiere formar un equipo y...

El club de rugby A Palos Femenino quiere formar un equipo y competir en un futuro

Con ilusión y trabajo, el club A Palos sigue apostando por el deporte femenino dentro del rugby

El club rugby A Palos Femenino de Cuenca sigue su marcha dentro del deporte del balón ovalado. Este año, con varios lemas como “Nosotras jugamos a Rugby” o “Todos los triunfos nacen, cuando nos atrevemos a comenzar”, el club A Palos busca refuerzos para formar un equipo y una gran base deportiva. El principal requisito es querer hacer deporte y conocer gente nueva.

Los inicios comenzaron hace un par de años. Unas cuantas chicas ya conocían el deporte por amigos, familiares y demás. El germen de esto fue el boca a boca. Estas aficionadas al rugby solían entrenar entre ellas, sin ningún compromiso. El objetivo era pasárselo bien. Sin embargo, para montar un equipo hace falta mucho esfuerzo e interesadas. Alberto, del club Rugby A Palos nos confirma que es difícil montar un equipo: “Con las chicas siempre es algo más difícil de afianzar un equipo por el tema de que el rugby se ve algo muy masculino. Si a esto le sumas el tema de las bajas debido a estudios o trabajo. Por lo que hay que estar renovando el equipo prácticamente cada año”

El objetivo como club a corto plazo es afianzar un equipo femenino y una base deportiva para los próximos años. El handicap de perder jugadoras año tras año hace una necesidad el buscar a nuevos refuerzos. Tampoco hay que olvidar que otro objetivo es que conozcan el rugby y desmientan todos esos prejuicios que rondan alrededor de él. Ya a medio y largo plazo, la federación del equipo sería un objetivo a cumplir. Alberto asegura que el rugby une mucho entre sus participantes y que suele enganchar: “Para apuntarse solo hace falta muchas ganas de hacer deporte, pasárselo bien y conocer a otras chicas. El rugby es un deporte muy familiar, de unidad y con que uno tenga pocas ganas de hacer deporte es suficiente.  No hace falta mucho más. Todo lo demás es entrenar con el equipo”

Al necesitar a nuevas jugadoras, el club Rugby A Palos Femenino ha facilitado a las interesadas acudir los martes y jueves de 19:00 a 20:00 al polideportivo Luis Ocaña. En esos entrenamientos, el conocimiento sobre tipos de juegos y el buen ambiente es primordial. Uno de los motivos por lo que las interesadas suelen repetir a la semana siguiente es ese apoyo de las jugadoras que ya están inscritas en el club. Alberto está seguro que es muy difícil que no repitan la experiencia.

Para apuntarse, primero hace falta estar inscrito en la Escuela Municipal de Cuenca, y a partir de ahí al club. En la última sesión de entrenamiento, estuvieron alrededor de dieciocho chicas. Diez de ellas ya están inscritas en el club. La idea es que se forme un grupo entre diecisiete y veinte jugadoras.

En cuanto a nivel competitivo, lo principal es formar equipo, y una vez hecho esto, participar en amistosos y en competiciones. Alberto aseguró que está en contacto con otras ciudades para concretar amistosos, pero hay que reunir a un grupo unido: “Nos han llamado ya de Albacete y de Getafe para concretar fechas para un amistoso. Pero lo que nos interesa primero es que si no conoces el deporte, es imposible jugarlo. Lo que si estamos programando son una serie de concentraciones en Castilla-La Mancha. Tenemos pensado ir a todas las que podamos. Por ejemplo, si hay algunos equipos que están en la misma situación que nosotros, se hacen combinados como pueden ser Guadalajara-Cuenca, y pueden jugar ante el Ciudad Real, por ejemplo. Pero antes de pensar en competiciones y demás, hace falta asentar un fuerte equipo para luego jugar ante otros equipos.

Comentarios