El Club Rugby A Palos continua en su empeño de establecer este deporte como uno de los principales dentro de los escolares. Su programa de difusión en las aulas va viento en popa, por quinto año consecutivo, y este pasado 14 de diciembre visitó el IES Santiago Grisolía.
Los instructores del club estuvieron enseñando a los alumnos del ciclo formativo de grado superior de educación física, TAFAD, las nociones básicas de este deporte. Casi 50 alumnos, que practican alguna disciplina deportiva, disfrutaron de una sesión completa de rugby donde ensayaron jugadas, movimientos, tacticas y lanzamientos. Todo con el objetivo de expandir esta disciplina como práctica habitual entre unos alumnos, que en un futuro próximo, podrían convertirse en monitores o entrenadores de la ciudad conquense.
Una iniciativa con mucho sentido del CR A Palos que puso en marcha el pasado mes de octubre, con una pequeña jornada en Aldeas Infantiles, y donde un grupo de niños y niñas recibieron una instrucción parecida a la de los alumnos del Grisolía. Este instituto no será el último por el que pasará el conjunto conquense, que también tiene previsto visitar algún colegio para llegar a alumnos aun más jóvenes.