Inicio Noticias Entrevistas Víctor Carrascosa: “No creo que se vuelva a la competición”

Víctor Carrascosa: “No creo que se vuelva a la competición”

Foto cedida por el medio Vocesdecuenca.es

Víctor Carrascosa es el presidente del club CA Palos de Rugby en Cuenca, que aparte de ejercer su labor como presidente también es enfermero de quirófano en el hospital de la ciudad. Por ello, ha concedido una entrevista a eldeporteconquense.es en la que analiza la situación actual desde sus dos perspectivas.

Acerca de cómo está afectando esta crisis sanitaria al club, Víctor ha comentado que tras el partido disputado contra Albacete en el que confirmaron la permanencia, luego tenían dos partidos más de playoff que para el presidente eran “como un regalo”, si bien ha reconocido que les iba a costar porque no han estado al 100% iban a disfrutarlos.

Sobre cómo ve el futuro del club, ha señalado que “todos los años tenemos una ligera incógnita porque la carencia más grande que tenemos es el capital humano”. Este año han conseguido mantener el equipo senior además de haber formado el equipo femenino, por lo que Carrascosa ha señalado que: “este año la incógnita fue para bien” aunque ha reconocido que la intención es mantener los dos equipos que ya tienen y si se pudiera formar uno con los chavales, aunque ha asegurado que: “eso ya es más complicado”.

De igual forma, ha apuntado que si mantienen durante estos días de inactividad el contacto con los jugadores a través del grupo de WhatsApp y que los jugadores a su vez tienen comunicación con los distintos entrenadores y con el entrenador jefe. Asimismo, ha señalado que entre la directiva también mantienen el contacto.

Sobre cómo están continuando el trabajo estos días, ha asegurado que han sido los entrenadores de las dos secciones los que se han encargado de mandar el trabajo a los jugadores y a las jugadoras, por lo que estarán realizando algún tipo de ejercicio en la medida de lo posible. Si bien ha reconocido que: “si se volviera a competir deberían dejar alguna semana para hacer una mini pretemporada”.

Acerca de si este parón le supone al club algún tipo de problema, Víctor Carrascosa ha señalado que más que un inconveniente es una ventaja, ya que al acabar en la sexta posición en la liga regular todos los partidos que disputasen los tendrían que jugar fuera de casa, lo que conlleva un gasto suplementario. De igual forma, ha comentado que para iniciar la temporada tienen que contar con unos fondos mínimos por lo que si no disponen de esos fondos no se comienza. Desde el club, hacen balance de los gastos que pueden necesitar y de cual es el presupuesto disponible para afrontar dichos gastos, que de ello se encarga Jorge que realiza una labor magnifica ya que en palabras del presidente “lo lleva al céntimo”. De igual forma ha querido hacer hincapié en que: “a día de hoy el club es solvente al 100%”.

Sobre si mantienen algún tipo de contacto con la federación, ha apuntado a que el contacto se mantiene a través de la web de la propia federación, aunque los encargados de las diferentes secciones sí que mantienen un contacto más cercano. Desde el punto de vista del presidente, descarta el volver a la competición pues se remite a los datos y hechos que se van observando y no se vislumbra una posibilidad de retomar la misma. Aunque ha apuntado que: “si se volviera a la competición nosotros encantados”.

Víctor Carrascosa también desempeña la labor de enfermero en el hospital de Cuenca, y ante la situación que nos ocupa y sobre cómo está la situación ha comentado que: “hemos pasado de ser enfermeros de quirófano a ser enfermeros de todo, con pacientes con respiración asistida muy complicados, pero somos enfermeros como la copa de un pino y nos hemos adaptado perfectamente, aunque ha habido días en los que he llegado a mi casa destrozado”. Asimismo, ha apuntado que: “la situación está mejorando”.

Acerca de si existe una falta de material, ha señalado que desde su punto de vista no ha habido una falta de material, aunque si reconoce que ha habido escasez, “hemos tenido que agudizar el ingenio, pero ni mis compañeros ni yo hemos estado en contacto con los enfermos sin protección ni se les ha dejado de atender por falta de material, hay que darle las gracias a muchas instituciones que nos han dejado material”. Ha hecho hincapié en que dispone de una óptica basada desde su puesto en el quirófano y que no puede hablar a ciencia cierta sobre otras secciones del hospital, aun así: “con imaginación, con solidaridad y con ganas de hacer las cosas bien se ha podido solucionar” ha concluido.

Comentarios