Inicio Noticias Rugby El Club Rugby A Palos celebra la primera edición del Torneo Tocata-Playa

El Club Rugby A Palos celebra la primera edición del Torneo Tocata-Playa

El Club Rugby a Palos celebra el I Torneo de Tocata-Playa en el que el equipo Kramer ha resultado ganador.

Guillermo García, del equipo Kramer, en el I Torneo Tocata-Playa del Club Rugby a Palos.

El pasado sábado 8 de agosto el Club Rugby a Palos de Cuenca celebró el I Torneo Tocata-Playa en la Playa de Manchamar, en Valverde de Júcar. De este modo, el club volvía a la actividad deportiva en un torneo de carácter privado a fin de atenerse a la normativa de seguridad.

El equipo de veteranos Kramer resultó ganador con la participación de Guillermo García Bascuñan quien, pese a afirmar que el torneo solo se celebró a nivel interno con la participación de los jugadores del club, añade que el evento contó con público: “hubo gente que vino a ver el torneo y gente que iba a bañarse a la playa y aprovechó para quedarse”.

El torneo, celebrado en equipos de tres jugadores en un campo reducido, fue en la modalidad tocata a fin de “evitar placajes, contacto”. García valora positivamente tanto la participación de deportistas de todas las edades como la organización.

“Estuvimos viendo una competición de kitesurf y, hablando con gente del pueblo, contactamos con el concejal”, relata en cuanto a cómo surgió la idea de realizar la primera edición del torneo de Tocata-Playa. García explica que el club contó con el apoyo del ayuntamiento desde el primer momento.

El club ya valora la posibilidad de llevar a cabo un segundo torneo el próximo año dado el éxito de esta edición en la que el paisaje de playa interior ha causado furor.

Comentarios