Inicio Noticias Rugby El Pleno del Ayuntamiento decide este jueves si cambia el nombre del...

El Pleno del Ayuntamiento decide este jueves si cambia el nombre del campo de juego del Luis Ocaña a Campo de Rugby Cristina Martínez

Este jueves hay Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, para el cual están citados todos los concejales de los cinco partidos políticos que sacaron representación en las pasadas Elecciones Municipales. Y entre los puntos del día se encuentra la aprobación, si procede, de dictamen sobre dar el nombre de “Campo de Rugby Cristina Martínez” al campo de juego ubicado en el Complejo Deportivo “Luis Ocaña”.

En caso de que la votación sea positiva, tendrá este nuevo nombre. El Club Rugby A Palos solicitó esta renombración, en honor a la joven jugadora del club que falleció en 2019 de forma repentina.

El conjunto conquense mandó una instancia al Ayuntamiento de Cuenca, de manera telemática, para proponer el cambio de nombre en el campo donde normalmente entrena y juega en competición oficial, tanto el equipo masculino como el femenino. Una manera de homenajear la figura de la joven jabata, que siempre se involucró tanto en actividades deportivas como sociales. Asimismo, en el documento adjunto a la propuesta, la directiva y los jugadores resaltaban que Cristina Martínez ha sido «pionera en el resurgimiento del equipo femenino en Cuenca», al formar parte del pequeño grupo de primeras jugadoras que sirvió para sentar las bases del proyecto, además de su labor en las iniciativas del club, su implicación en escuelas e institutos a través del ‘Proyecto de difusión de Rugby en Cuenca’, así como su participación en acciones sociales habituales de la entidad deportiva, desde recogida de alimentos a donación de sangre. Es por este importante papel que fue nombrada capitana del equipo por sus compañeras y una pieza fundamental de la plantilla.

Comentarios