Inicio Noticias Rugby El A Palos comenzará una reformada Segunda Territorial dividida en subgrupos el...

El A Palos comenzará una reformada Segunda Territorial dividida en subgrupos el próximo 7 de noviembre

Imagen de Jesús García Palomares.

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) está trabajando para poner en marcha las competiciones territoriales. Ya disputó los playoffs de ascenso de la Primera Territorial el pasado fin de semana, mientras que el 17 y 24 de octubre se resolverá esta misma fase correspondiente a la pasada campaña en la Segunda Territorial.

Precisamente, el Club Rugby A Palos, adscrito a esta federación, milita en la mencionada Segunda Territorial y está muy pendiente de qué puede ocurrir. Los jabatos se clasificaron al playoff, aunque no pudieron jugar en Elche a causa del coronavirus (justo disputaban ese choque cuando se decretó el Estado de Alarma), por lo que la FRCV decidió que los equipos ya clasificados para la final y semifinal dilucidarán la única plaza de ascenso en juego. El RC Valencia B espera en la final al vencedor del choque entre el Alicante RC y Albacete RC (contra los albaceteños fue el último partido jugado por los conquenses, con victoria por cierto).

Una vez se decida qué equipo asciende, empezará la maquinaria para componer la siguiente temporada. Según ha anunciado la FRCV, las categorías territoriales se dividirán en subgrupos y empezarán el 7 de noviembre, cuya primera fase durará hasta el 20 de diciembre.

Sénior Masculino
Grupo Norte RI
Grupo Norte RII
Grupo Centro
Grupo Sur

Sénior Femenino
Grupo Norte RI
Grupo Norte RII
Grupo Sur

Los grupos se formarán en función de los equipos inscritos. El plazo de inscripción de equipos en estas categorías finalizará el 20 de octubre.

Fechas
1 Jornada 7-8 Noviembre
2 Jornada 14-15 Noviembre
DESCANSO Jornada 21-22 Noviembre
3 Jornada 28-29 Noviembre
DESCANSO Jornada 7-8 Diciembre
4 Jornada 12-13 Diciembre
5 Jornada 19-20 Diciembre

Comentarios