Inicio Noticias Rugby Finaliza la campaña ‘Movember’ del Club Rugby A Palos con 500 euros...

Finaliza la campaña ‘Movember’ del Club Rugby A Palos con 500 euros recaudados

El Club Rugby A Palos de Cuenca ha vuelto a cumplir con éxito la iniciativa ‘Movember’ con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de cáncer y salud masculina. Entre los diferentes objetivos, los principales son la investigación contra el cáncer de próstata, testicular y la depresión.

Para ello, todas aquellas personas que quieran manifestarse como apoyo a la causa se afeitan durante el mes de noviembre, dejándose crecer únicamente el bigote. 2020 es el séptimo año en el que este club de rugby colabora con esta iniciativa. Motivo de la buena acogida que tiene es el dinero recaudado, que ronda los 450 euros en noviembre, superando los registros del año pasado. «Este año nos ha sorprendido porque ha sido en el que más hemos recaudado», afirma Guillermo Bascuñana, promotor de esta iniciativa.

A pesar de haber finalizado ya el evento, hay gente que en diciembre sigue donando para la asociación: «Ya incluso en diciembre sigue habiendo beneficios, aunque ya haya pasado noviembre las personas donan a la causa y hemos llegado ya a los 500, más que nunca» comenta Bascuñana.

Además del Club Rugby A Palos, también han participado el club femenino de Rugby A Palos y el Club de Rugby Albacete, dejando ver que hay más equipos de este deporte implicados y concienciados con este movimiento. También ha habido acciones particulares para participar a la causa, como ha sido la de Jesús Moratalla, que por cada kilómetro recorrido en los entrenamientos donaba un euro, llegando a más de 140 en total.

Comentarios