Inicio Noticias Rugby Muy buenas sensaciones para el A Palos/Albacete Femenino en su triunfo en...

Muy buenas sensaciones para el A Palos/Albacete Femenino en su triunfo en Castellón (29-38)

Fotografía: Twitter @ClubRugbyApalos

El Club Rugby A Palos/Albacete visitó Castellón, en un choque que se jugó el sábado a las 16 horas, después de dos derrotas. Las jabatas de Alberto Hernández querían apreciar la evolución y engranaje en el juego en un choque que se presumía igualado. Y así fue en la mayor parte del juego.

Después de unas fases iniciales controladas por nosotras, encadenando jugadas de delantera, Adri consigue el primer ensayo a los 4 minutos de partido bajo palos, que Claudia se encargó de transformar. Cinco minutos más tarde, fue la propia capitana, Claudia, la que tras varias fases estáticas y movimientos de delantera conseguía un ensayo en la esquina, que esta vez no pudo transformar. Castellón no se amedrentó, lo que hizo una respuesta dura y eficaz en algunos momentos, pese a la buena defensa de las jabatas. Acabó así materializando 2 ensayos que pusieron en aprietos a las castellano-manchegas. Antes del filo del descanso, a falta de 5 minutos, la zaguera del A Palos, Marta, conseguía dos ensayos calcados, tras una ruptura rival en velocidad desde una jugada táctica de línea, ambos posados bajo palos y transformados por la capitana, llegando al descanso con un 14-26 en el marcador.

Tras la reanudación, la tónica de inicio fue similar a la primera mitad: un juego potente en delantera permitía avanzar a la línea de ensayo de castellonenses, que tras varios golpes en su zona de 5 metros, una rápida Eri consiguió evadirse y posar el balón ovalado bajo palos. Esta vez, se falló la transformación del ensayo. Pese a estar con la cabeza enfocada en seguir la rutina de juego, acto seguido las levantinas hicieron un ensayo tras un fallo de recepción del saque de las jabatas, que consiguieron transformar, ajustando el marcador aún más. El partido entró en fases más disputadas, tanto que Castellón consiguió anotar dos ensayos más, para uno más de las nuestras en otra carrera de Marta, dejando el resultado final de 29-38.

Buenas sensaciones con respecto a la evolución del equipo, sobre todo en cuestiones tácticas, y la primera victoria de la temporada. Algunos fallos que pulir en decisiones individuales pero con el objetivo claro y marcado de seguir en esta tónica.

Próximo partido este sábado, CR A Palos/CR Albacete vs CR Turia «Emerging», a partir de las 16:00h en el Cristina Martínez.

Comentarios