Inicio Noticias Rugby El CR A Palos/Albacete vuelve al Cristina Martínez en un interesante choque...

El CR A Palos/Albacete vuelve al Cristina Martínez en un interesante choque ante el Turia Emerging

Fotografía: Twitter @ClubRugbyApalos

El Club Rugby A Palos regresa al Cristina Martínez para jugar, este sábado a partir de las 16 horas, el que será el último partido de este atípico 2020. El conjunto entrenado por Alberto Hernández y que está unido al Club Rugby Albacete para completar equipo, se verá las caras contra el equipo filial del CR Turia Emerging, otro club que debido a las circunstancias derivadas por la pandemia ha unido a dos clubes (Tatami y Valencia Rugby).

Se da la circunstancia que el primer equipo no jugará esta semana y eso permitirá que la convocatoria del rival de las jabatas conquenses pueda contar con un mayor número de jugadoras. Aun así, la previsión es que sea un encuentro muy disputado entre ambos clubes, con la intención clara por parte del A Palos/Albacete de mantener la línea ascendente que le llevó a ganar hace una semana en Castellón.

Para el entrenador, el objetivo es «disputar y disfrutar» del choque, o dicho en otras palabras, «competir». En este sentido, Alberto Hernández señalaba que «si nos llevamos un buen resultado mucho mejor, pero lo importante es no perder la dinámica de juego, tanto en fases estáticas como en el juego abierto».

Enfrente tendrá un Turia Emerging surgido este año, aunque con jugadoras muy grandes y de amplio bagaje en la liga. Para este partido, las conquenses tendrán la convocatoria completa y jugarán en la modalidad de Rugby a 15, más interesante de cara al público. Cabe resaltar que el A Palos/Albacete todavía no había disputado un partido con tantas jugadoras, ya que previamente había sido en las modalidades de 10, 11 y 13.

A partir de enero, la liga se reestructurará y pasará a jugarse por nivel de los equipos, no por proximidad territorial como está sucediendo en esta primera fase. Como novedad, al estar Cuenca en fase 2 podrá haber afluencia de público en las gradas del Cristina Martínez, por lo que las jabatas esperan contar con el aliento de los suyos para ayudarlas en su objetivo de competir y, por qué no, ganar, al conjunto valenciano. En total, podrá acudir un máximo de 180 personas.

Comentarios