Inicio Noticias Rugby Un combativo A Palos Femenino/Albacete cae en casa ante el Turia Emerging...

Un combativo A Palos Femenino/Albacete cae en casa ante el Turia Emerging en el último partido del año

El Club Rugby A Palos Femenino/Albacete jugó el pasado sábado el último partido del año, ante el Turia Emerging, en el Cristina Martínez y con el público en las gradas. El partido fue a rugby 15 y la lluvia acompañó en todo el partido, incluso en algunos momentos de forma muy copiosa, lo que hizo un juego más duro y cercano a los rucks y a las agrupaciones.

Empezó bastante igualado, con un mayor dominio de las conquenses. Tras varias fases entradas en la zona visitante de 22, las pupilas de Alberto Hernández no lograban finalizar en ensayo las jugadas. Eso hizo que un desliz en una de estas jugadas, Turia recuperase el balón y en carrera llegase a posar el balón en la zona de ensayo.

Aunque moralmente fue duro, tras verse tan cerca de adelantarse, las conquenses siguieron en su empeño. De hecho, tuvieron el dominio en fases estáticas tan relevantes como las melees (robando incluso algunas rivales). El partido entró en fases más disputadas en delantera aún manteniendo el dominio local, donde las recuperaciones de las levantinas se transformaban en más confrontaciones y patadas encajadas tras las líneas conquenses. Tras una infracción de un golpe de castigo, expulsan a la local Ruth, con tarjeta amarilla (10 minutos fuera), lo que facilitó la llegada del equipo valenciano. La tónica de la primera parte fue esa, el A Palos llegando a las zonas clave pero sin terminar «la faena», lo que hizo que encajásemos 4 ensayos más en total, llegando al descanso con un 0-29 que no reflejaba lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Tras el descanso fue todo distinto pese a un temprano ensayo de Turia tras la reanudación. Las jabatas salieron con las ideas más claras, y cometiendo muchos menos fallos, lo que dificultó el juego de las levantinas. Tras más de 30 minutos insistentes en la zona rival, Marta Martínez con un pick&go consiguió materializar el esfuerzo realizado. No pudo ser transformado por la capitana Claudia. Fue una inyección de moral de las castellano-manchegas que no dejaron tanto de defender como atacar en el tiempo restante. Un último error defensivo, se transformó en un ensayo más de Turia, lo que dejó el resultado final de 5-39.

Pese al resultado, la evolución de las jugadoras es palpable, con el sistema de juego bien definido, con mucha actitud, pero con algunos fallos puntuales que nos hacen los encuentros más difíciles.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios