Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete Femenino volvió a competir después de casi cuatro meses...

El A Palos/Albacete Femenino volvió a competir después de casi cuatro meses contra el Rugby Turia “Emerging”

El Club Rugby A Palos femenino volvió a competir este fin de semana. Después de casi 3 meses con la competición aplazada (su último partido fue en diciembre), pudieron volver a disputarla con la jornada 1 del grupo norte de la 2ª Territorial.

Jugaron como locales en el Estadio Universitario de Albacete, ya que comparten tanto nombre como equipo con el CR Albacete. El encuentro fue contra  Rugby Turia «Emerging», el último rival con el que habían jugado antes del parón. Sabían que era un equipo fuerte, competitivo y con muchas aspiraciones y no se equivocaron. Las de Alberto Hernández presentaron mejoría ante uno de los rivales más fuertes pese a que el resultado final fue de 0-22.

Los 10 primeros minutos fueron un ida y venida de ambos equipos por la posesión del balón y por las zonas de juego. Una mala subida en presión defensiva hizo que una rival se colara y subiera los 5 primeros puntos al tanteo. Les costó salir de su zona, lo que propició varios ensayos más de las rivales, de muy buen calibre, antes del descanso.

Pese a la mejoría en la solidez defensiva, aún faltaba dominio del balón, y es lo que se propusieron en la segunda mitad. La tónica fue similar al partido de diciembre, con muy largas rachas de posesión, entrando en zona de 5m rival pero saliendo sin puntos de ella. Varios golpes de castigo seguidos se transformaron en un nuevo ensayo rival, dejando el tanteo final en 0-22.

Buena vuelta a los terrenos de juego de las jabatas, con aspectos que mejorar, pero reduciendo diferencias con las rivales más fuertes de grupo (en Cuenca, fue 5-39 el resultado), y con la mente y las ganas puestas en el próximo sábado 17 con el viaje contra Castellón.

Comentarios