Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete se estrena con una abultada victoria en casa contra...

El A Palos/Albacete se estrena con una abultada victoria en casa contra La Safor/Ontynient

El A Palos/Albacete volvía a competición oficial después de un año con mucha incertidumbre sobre si podría salir la competición o no.

Este sábado arrancó la competición en la Tercera Territorial de la Federación de Rugby de Comunidad Valenciana, después de una primera parte de la campaña 20/21 en la que todos sus equipos se repartieron en tres grupos por proximidad geográfica y en la que los conquenses prefirieron no competir.

A pesar de que los jabatos que entrena David Cuesta tienen plaza asegurada en la Segunda Territorial, este año les toca competir en la Tercera Territorial en lo que resta de campaña. Y, como novedad, lo harán junto al Albacete, del cual son filial configurando una mezcla de jugadores conquenses y albaceteños para afrontar los compromisos de la Tercera Territorial.

Este Albacete/A Palos debutó en liga en el Cristina Martínez recibiendo a La Safor/Onteniente. El partido lo dominó de principio a fin el equipo local consiguiendo 15 ensayos mientras que su rival solo uno.

Se adelantó nada más empezar el partido gracias al ensayo transformado por Víctor. Los ensayos se fueron sucediendo transformados por diferentes jugadores como Guille, Alberto, Javi o Luisan para llegar al descanso con un marcador de 54-0 favorable a los jabatos.

En la segunda parte David Cuesta metió algunos cambios para dar entrada a los nuevos fichajes y que fueran cogiendo confianza y desenvolviendo en el juego como Barreda o Rafa Reyes.

Hizo su primer y único ensayo La Safor/Ontinyent al inicio de la segunda parte pero respondieron los jabatos con otros siete entre Guille, Torim Luján, Barreda y Barreda para acabar con el 99-7 definitivo.

De esta forma, consiguen los tres puntos por haber ganado más el punto extra por bonus ofensivo y se ponen líderes los jabatos del Rugby A Palos a la espera de viajar en menos de dos semanas a Cartagena para jugar contra el segundo clasificado y donde se jugarán gran parte de sus opciones de pasar a la fase de promoción.

Comentarios