Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete Femenino se lleva en Castellón su segunda victoria de...

El A Palos/Albacete Femenino se lleva en Castellón su segunda victoria de la fase (10-29)

El A Palos/Albacete Femenino viajó el sábado a Castellón para jugar el segundo partido de esta segunda fase. Se esperaba un encuentro reñido y emocionante contra el Club de Rugby Castellón con el precedente de finales de año donde se impusieron 29-38.

El inicio del partido estuvo marcado por el dominio de las castellonenses mientras las conquenses se dedicaban a defender con una buena línea de presión. Eso hizo que las de Alberto Hernández lograran mantener toda la primera parte la zona de ensayo a 0.

Cuando recuperaron el oval, disputaron un partido más cómodo, dominando sobre todo en el juego abierto y con un sistema táctico que realizaron a la perfección. Gracias a él, llegó el primer ensayo de la segunda centro Mery, en el minuto 18, que la capitana Claudia consiguió transformar (0-7). El balón siguió controlado por las Jabatas la mayor parte del tiempo de esta parte y, justo a las puertas del descanso, la albaceteña Rosa, tras una jugada de delantera consiguió un nuevo ensayo para las castellanomanchegas, dejando el tanteo 0-12 al descanso.

Tras la reanudación, la segunda parte fue un símil de la primera, con un buen Castellón, las Jabatas defendiendo y presionando y con unas fases estáticas disputadas para ambos equipos. Tras un robo de pelota y una buena apertura a la línea, la zaguera jabata Marta, consiguió romper la línea defensiva y, tras una galopada esquivando rivales, pudo posar el balón bajo palos y su compañera Claudia lo transformó de nuevo (0-19).

Este resultado en el marcador hizo que las levantinas sacasen garra, al igual que en el partido del pasado año, y en apenas 5 minutos llegaron a posar el oval 2 veces en ambas, a 15 minutos del final (10-19).

Pero se volvieron a sobreponer manteniendo la posesión del balón, reestructurando el equipo con los cambios de refresco, y el premio fueron dos ensayos más de las jabatas. Sara. en una gran jugada de pick&go en delantera y de nuevo Marta Mena con sucesivos pases entra la línea, ambos sin transformar, dejando el 10-29 como tanteo final.

Muy buen trabajo y sensaciones del combinado castellanomanchego donde se pulieron los errores del último encuentro y donde la ganas y la constancia hicieron posible un muy buen resultado en el marcador.

La nota negativa llegó tras la primera jugada del encuentro, cuando la albaceteña Anahí sufrió una lesión en la muñeca que la tendrá varias semanas de baja.

El próximo partido el 15 de mayo en Cuenca, medirá a las Jabatas contra San Roque, en un duelo muy atractivo al público y seguro con ganas de mostrar un muy buen nivel ambos equipos.

Comentarios