Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete pasa por encima del Alcoy y logra una contundente...

El A Palos/Albacete pasa por encima del Alcoy y logra una contundente victoria (50-0)

El A Palos/Albacete volvía a jugar en casa, en un Cristina Martínez que presentó una muy buena afluencia, y volvió a ganar como lo hizo en su partido inaugural. Si bien el resultado no fue tan amplio como entonces (99-7 contra La Safor), en esta ocasión logró otro hito a tener en cuenta, como es evitar que sus contrincantes realizaran ensayo alguno. Una muestra de que el nivel de los conquenses y albaceteños está por encima de la media de esta Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana a la que se ha visto obligado a jugar esta campaña a causa de la pandemia (cabe recordar que el equipo competía las últimas temporadas en Segunda Territorial).

El Alcoy se presentaba en Cuenca con apenas un cambio, lo que también notó a lo largo de los minutos. A eso ayudó la intensidad de los jabatos, que nunca bajaron el ritmo y acabaron doblegando con contundencia a los alicantinos, quienes aguantaron el asedio conquense durante tres minutos, el tiempo que necesitó el equipo local para abrir el marcador. Luján realizaba una excelente jugada que culminaba de manera portentosa Carlos, después de recorrer los veinte metros finales sorteando varios rivales para conseguir el ensayo. Víctor se encargó de transformar posteriormente para colocar el 7-0 en el marcador.

Todavía mantuvo el conjunto visitante el tipo, mientras que los locales tuvieron que realizar una sustitución obligada por lesión de Sintayu. Aun así, el A Palos/Albacete era el claro dominador del choque, merced a su superioridad en los touchs, y consiguió un nuevo ensayo para tranquilizar el resultado en el minuto 16, obra de Luján (12-0). Este nuevo ensayo afectó la moral de los visitantes, que ya vieron cómo sus opciones de puntuar en Cuenca se desvanecían. Así, antes del descanso todavía llegaron dos nuevos ensayos, conseguidos por Guillermo Pastor (27′) y nuevamente Luján (33′), este último con transformación incluida gracias al pateo de Víctor. De esta forma, el resultado al descanso era de un contundente 24-0.

No cambió la tónica en la segunda mitad, con un A Palos/Albacete que dio minutos al banquillo y que siguió dominando todas las líneas, con una defensa férrea que apenas dio opciones a la delantera rival. Los jugadores que entraron al campo mantuvieron el nivel de sus compañeros en la primera mitad y el goteo de ensayos fue constante. En el 46′, Víctor logró posar el balón tras atravesar la línea final y se encargó de anotar la transformación, para poner el 30-0. En el 65′, sería Wilhem el encargado de ensayar, mientras que cinco minutos después, el capitán Marcos ensayaba y Víctor culminaba la posterior transformación (43-0). En el 75′, cerraba el partido con un nuevo ensayo el primera línea Torijano, para que Víctor pateara para establecer el definitivo 50-0.

Un triunfo muy sólido de los conquenses y albaceteños, que tendrán que esperar dos semanas para volver a competir, cuando visiten al líder Orihuela CR. Con este triunfo, se colocan terceros en la tabla, con 10 puntos en su haber.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios