Inicio Noticias Rugby El Club Rugby A Palos/Albacete se despide del ascenso al caer contra...

El Club Rugby A Palos/Albacete se despide del ascenso al caer contra el San Roque B

El Club Rugby A Palos/Albacete luchaba por el ascenso y para ello debía derrotar a domicilio a uno de los equipos que más en forma ha demostrado estar: un San Roque B que lideró el Grupo Norte con seis victorias y un empate.

Correspondiente a las semifinales por el ascenso para Segunda Territorial en la Comunidad Valenciana, el San Roque B y el Club Rugby A Palos/Albacete se enfrentaban el pasado en el campo de rugby El Río.

Tuvieron que presentarse los jabatos al partido con un equipo mermado por las lesiones y las obligaciones laborales, por lo que tuvieron que completar convocatoria con jugadores del Albacete, que no entrenan habitualmente con ellos.

Aun así, plantaron cara y consiguieron adelantarse con una patada a palos en los primeros 5 minutos, convertida por el nº 10 Víctor Manuel de los Ángeles.

Durante los primeros 25 minutos del partido, pararon los jabatos todas las embestidas de San Roque y crearon varias ocasiones de peligro. El primer ensayo de los valencianos llegó en el minuto 26, y 5 minutos después el siguiente ensayo (los dos transformados).

En el final de la primera parte sufrieron además los de David Cuesta dos lesiones de jugadores importantes, Luis Ángel Novillo (13) y Cristian Luján (12). El resultado al descanso fue de 14-3.

Durante los primeros 20 minutos de la segunda parte ensayó San Roque, sin transformarlo. Aunque hubo momentos donde el A Palos se encontraba desorganizado, defendieron muy bien durante buena parte del partido. El último ensayo de San Roque fue unos minutos antes de terminar el partido. El resultado final fue de 24-3

Las sensaciones fueron buenas, pero como siempre hay cosas que mejorar. Cómo saber organizarse en los momentos de desorden o cómo mejorar el juego en los últimos metros, ya que estuvieron varias veces cerca de la línea de ensayo y o fallaron o cometieron alguna infracción.

A pesar de todo, se despide de las opciones de promoción con esta derrota. Ahora jugarán por el tercer puesto contra Orihuela, equipo al que ya conocen. Será el fin de semana del 19-20 de junio.

Comentarios