Inicio Noticias Rugby El Club Rugby A Palos/Albacete finaliza la temporada ganando en Orihuela para...

El Club Rugby A Palos/Albacete finaliza la temporada ganando en Orihuela para ser tercero

Este fin de semana el Club Rugby A Palos/Albacete jugó contra Orihuela en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández. El equipo alicantino les ganó en la fase de grupos y tenían los jabatos ganas de resarcirse. Acudieron allí con muchas bajas aunque pudieron completar convocatoria (18 jugadores) gracias a los jugadores del Club Rugby Albacete (Ancoralba Albacete).

El equipo salió muy centrado y estuvo muy cerca de ensayar en los primeros 5 minutos, aunque el primer ensayo llegó en el minuto 13. En el minuto 17 el equipo de Cuenca se quedó con un jugador menos por tarjeta amarilla. Aun así el equipo defendió y presionó muy bien, haciendo que Orihuela perdiese bastantes balones e impidiendo que aprovechasen la superioridad numérica para ensayar. Una patada a palos tras un golpe de castigo y un ensayo hicieron que se fuesen al descanso con un marcador de 0-13.

Después del descanso, el A Palos anotó dos patadas más a palos antes de que el veterano 9 de Orihuela ensayase. El A Palos ensayó dos veces más, transformando las dos patadas y Orihuela una vez, con la correspondiente transformación, dejando el marcador 12-33.

El equipo conquense se despidió de esta temporada con una gran actuación, demostrando que el sistema de juego, que se está instaurando funciona. Orihuela fue un gran rival que luchó hasta el final, pero esta vez supimos leer su juego y contrarrestarlo.

Al final el A Palos ha quedado tercero. En palabras del entrenador «un bronce que sabe a oro» después de una temporada complicada.

Comentarios