Inicio Noticias Rugby Los chicos del A Palos logran su primera victoria y las jabatas...

Los chicos del A Palos logran su primera victoria y las jabatas se estrenan con buen pie en liga

El Club Rugby A Palos se desplazó este pasado fin de semana a Alicante para acoger encuentros con sus dos secciones absolutas, con las cuales regresó con muy buenas sensaciones. Así, los chicos sumaron su primera victoria de la temporada mientras que las féminas iniciaron la liga con buen pie, ya que sumaron dos victorias y perdieron ante el claro candidato al ascenso y actual líder del grupo.

El conjunto masculino del A Palos quería cambiar el resultado con el que inició la temporada, tras perder en casa ante la Universidad de Cartagena. Y lo cierto es que, a pesar de que el conjunto que entrena David Cuesta viajó con apenas efectivos, supo desarrollar en el campo su mejor juego. Dominaron de principio a final y se llevaron una contundente victoria ante el Alcoy/Caudete. Ya en el primer minuto llegó el primer ensayo, obra de Carlos Laín, mientras que en el 13′. otro ensayo de Jair Ruibal servía para poner tierra de por medio en el marcador. El propio Jair ensayaba cuatro minutos y Cristian Luján anotaba la transformación, mientras que antes del descanso un nuevo ensayo de Jair y, anteriormente, un puntapié de castigo aprovechado por Luján dejaba un claro 0-25 al descanso.

En la reanudación, siguió el festival conquense con ensayos de Jair, Iván Luján y Óscar, más una transformación y un puntapié de castigo de Cristian Luján para dejar el definitivo 0-45 que sirve para que el A Palos sume su primera victoria del curso. Excelente imagen de los de David Cuesta, que se encaraman a la cuarta plaza de la competición, con cinco puntos en su casillero. El 6 de noviembre volverán a Cuenca para recibir en el Cristina Martínez al Elche CRU Emerging.

En cuanto al equipo femenino, tenía la primera concentración en Alicante para disputar tres encuentros. En el primero sumó la victoria tras incomparecencia avisada de la Universidad de Alicante (21-0), para después enfrentarse al CR Monastil Elda y ganarles por 7-17 en un choque en el que las de Francisco de la Cruz arrancaron con buen pie tras un ensayo tempranero de Marta Mena y posterior transformación de Carmen María Gallego. Un nuevo ensayo de Elena Valero colocaba un cómodo 0-12, pero el conjunto alicantino recortó distancias y puso el 7-12. Marta Mena volvió a ensayar para poner el definitivo 7-17.

Las conquenses cerraron la jornada con un complicado encuentro ante el AKRA Santa Bárbara, que arrancó con poderío y en seis minutos ya había logrado dos ensayos. Al final, las jabatas cedieron por 22-0. En cualquier caso, se quedan cuartas en la clasificación con 9 puntos, a uno solo del segundo puesto. Hasta el 13 de noviembre no volverán a jugar, fecha en la que acogerán la segunda concentración de la competición.

Comentarios