Inicio Noticias Rugby El A Palos se suma por octavo año consecutivo al ‘Movember’

El A Palos se suma por octavo año consecutivo al ‘Movember’

Por octavo año consecutivo, en el mes de noviembre el Club Rugby ‘A Palos’ promueve una iniciativa llamada «Movember» para concienciar a la población y luchar contra el cáncer de próstata, cáncer de testículos y los problemas de salud mental masculina como puede ser la depresión. Esta iniciativa promueve conseguir dinero en base a donaciones que irá destinado a la investigación de enfermedades relacionadas con el género masculino.

Este 1 de noviembre ya anunció el conjunto conquense que comenzaba, una vez más, esta campaña de sensibilización. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El 1 de noviembre comienza con la cara totalmente despejada.
  2. Déjate crecer el bigote al estilo que prefieras.
  3. Comparte tus fotos en redes sociales con el hashtag #Movermber y #Movember2020 y etiqueta al club @clubrugbyapalos.
  4. Visita el sitio oficial de Movember y si puedes contribuye con la iniciativa.
  5. El 1 de Diciembre ya te puede quitar el bigote, si quieres.

En la edición de 2020, la recaudación de esta iniciativa fue de unos 500 euros. Para este año, quienes quieran apoyar la causa pueden realizar su donación a través del siguiente enlace.

¿Qué es el movember?

Movember es el término intermedio entre mostacho y noviembre. Se trata un movimiento de solidaridad y apoyo a esas personas afectadas por lo anteriormente dicho, basado principalmente en dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre. Esta iniciativa está formada por miles de «Mo Bros» y «Mo Sistas»: una abreviatura para denominar a los hermanos y hermanas del mostacho, los que se han sumado a esta causa.

Este movimiento social nació en 2004 en Australia, con el apoyo de equipos de rugby y ciudadanos locales, y en unos años la Fundación ha logrado expandirse a más de 20 países de todo el mundo. El origen de esta idea se remonta a un joven australiano que le detectaron cáncer de próstata a una temprana edad, sus amigos al verlo tan afectado decidieron de qué manera podían levantarle la moral. El bigote como símbolo consagrados de la masculinidad y un rasgo que resalta la virilidad de los hombres se convirtió en el símbolo para homenajear al chico australiano.

Esta idea no llegó a España hasta el año 2012, y el club conquense de Rugby lleva apoyando esta causa prácticamente desde sus comienzos. Fue en el año 2013 cuando el capitán del A Palos, Guillermo García, decidió comenzar a promover esta idea. De esta manera, como ya han hecho con otras campañas, el rugby conquense no solo se trata de un deporte de fuerza sino un deporte practicado por personas con un gran corazón.

En esta campaña social también cuenta con el apoyo del equipo femenino, cuyas componentes se fotografían con un bigote postizo para ayudar en la visibilidad, concienciación y sensibilidad de esta campaña social.

Comentarios