Inicio Noticias Rugby Las jabatas del A Palos/Albacete se ponen cuartas tras ganar dos encuentros...

Las jabatas del A Palos/Albacete se ponen cuartas tras ganar dos encuentros y perder otro en el Cristina Martínez

Maratoniana jornada la que vivió el Club Rugby A Palos Femenino/CR Albacete el pasado sábado, en el que ejerció de local en la segunda jornada de la Segunda Territorial de la Comunidad Valenciana. Las chicas que entrena Paco de la Cruz saldaron esta jornada con dos victorias y una derrota, por lo que en la clasificación liguera se colocan en cuarta posición, con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas para un total de 17 puntos.

Las conquenses no empezaron con buen pie la jornada, a pesar de que dieron muy buena imagen ante el Elche/Alicante, líder del grupo y que solo ha cedido un empate. De esta manera, las ilicitanas se impusieron a las locales por 0-12, aunque en ningún momentos las jabatas le perdieron la cara al choque.

Conquenses y albaceteñas se resarcieron en el siguiente compromiso, ante un rival que peleaba por superarlas en la tabla. Las de Paco de la Cruz volvieron a mostrar su buen hacer y destacaron tanto en ataque como en defensa para imponerse por 15-7 al CR La Vila, en un partido en el que llegaron a anotar tres ensayos (de Ruth Buendía en el primer minuto, de Beatriz Garvi a los 5′ y de Adriana Bollo a los 19′).

El último compromiso que disputaron el sábado les enfrentó al CR Monastil Elda, club que solo había sido capaz de ganar un partido en los cinco anteriores. Aun así, no hubo confianzas en el combinado conquense-albaceteño y ya en el primer minuto se pusieron por delante con un ensayo de Marta Mena (hizo tres en este partido). Aun así, las alicantinas remontaron con dos ensayos y posterior transformación en el 6′ y 15′ para ponerse 5-14, pero las locales supieron reaccionar para acabar doblegando por un contundente 24-14 a su rival (a los ensayos de Marta Mena hubo que añadir otro más de la capitana Carmen María Gallego, quien también anotó una transformación).

La próxima jornada, tercera, se jugará el 27 de noviembre en campo del líder Elche/Alicante. Allí, las jabatas se enfrentarán al equipo local, así como al Inter/Safor y Akra Bárbara RC.

Comentarios