Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete B arranca este sábado la segunda fase con la...

El A Palos/Albacete B arranca este sábado la segunda fase con la ilusión de pelear por la promoción de ascenso

Se acabó el parón navideño para el rugby conquense. Los jabatos del A Palos, que juegan de manera conjunta con el filial del CR Albacete, comenzarán el año este sábado en el Cristina Martínez. Será a partir de las 17 horas, cuando reciban al Les Abelles C/La Vall d`Uixó en el arranque de la segunda fase de la competición.

Los jabatos que entrena el conquense David Cuesta llegan con fe a esta segunda parte de la temporada de la Tercera Territorial de la Comunidad Valenciana. Después de firmar cuatro triunfos, un empate y caer en dos ocasiones, terminaron la primera fase en cuarta posición y afrontan con optimismo su desempeño en esta nueva liga regular.

Sin embargo, visitará Cuenca uno de los clubes que más conocen al verse las caras en varias ocasiones en las últimas campañas. Así que no hay confianza ninguna en los verdinegros, que confían en que el apoyo del público sea una arma más para sumar puntos que les hagan iniciar con buen pie este tramo del curso deportivo.

Objetivo: promoción de ascenso

Tras una pasada temporada convulsa por culpa del Covid, y después de que el Club Rugby A Palos perdiera su plaza en la Segunda Territorial, los conquenses quieren volver a reengancharse a un playoff de ascenso y, por qué no, soñar con subir a la categoría que tenían antes de la pandemia.

Para ello, esta nueva fase clasifica directamente a semifinales a los dos primeros clasificados, mientras que tercero y sexto y cuarto y quinto jugarán una eliminatoria para decidir los otros dos semifinalistas. De ese modo, los conquenses tienen la esperanza de clasificarse entre los seis primeros.

Comentarios