Inicio Noticias Rugby El A Palos/Albacete se mantiene en el liderato tras su buen hacer...

El A Palos/Albacete se mantiene en el liderato tras su buen hacer en Cuenca en la última jornada

Imagen de archivo del A Palos Femenino

Las féminas del Club Rugby A Palos, que compiten al unísono con Albacete, pudieron celebrar el pasado sábado 5 de marzo su clasificación para los playoffs de ascenso tras completar una magnífica jornada en el Cristina Martínez. Las de Paco de la Cruz hicieron buena su condición local y lograron sellar su presencia luchar por un sitio en la Primera Territorial.

Y eso que las conquenses no arrancaron bien la intensa jornada, puesto que el CR Monastil Elda golpeó pronto en el primer encuentro de la jornada y con tres ensayos muy seguidos pusieron un 0-17 que resultó insalvable. Aun así, el A Palos/Albacete no se vino abajo y trató de acortar distancias, lo que consiguió en el tramo final para poner el definitivo 5-17.

Las jabatas reaccionaron en el siguiente encuentro, en el que también se vieron en los primeros compases en contra tras un ensayo de La Safor. Pero los cambios surtieron efecto y María Cortés Sánchez logró dos ensayos consecutivos para voltear el resultado, y la transformación de Carmen María Gallego sirvió para rubricar el triunfo, en un choque que acabó con resultado de 12-7.

Para cerrar la jornada, el A Palos/Albacete jugó ante la Universidad de Alicante, en un partido muy disputado y que las conquenses pudieron llevar a su terreno con un ensayo de Beatriz Garvi y posterior transformación de Carmen María Gallego, mientras que a continuación aumentó la diferencia en el marcador Tatiana Aguirre volvía a ensayar. Las visitantes acortaron distancias, pero la losa era insalvable para dejar la victoria en Cuenca por 12-5.

De esta manera, la regularidad de las conquenses les hace liderar el grupo B de la Segunda Territorial Femenina de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Con 20 puntos, dobla a su más inmediato perseguidor, un Inter/La Safor que acumula 10. De esta manera, las jabatas tienen prácticamente asegurada la primera plaza a pesar de que todavía queda una jornada por disputarse (el 26 de marzo en Elda)

Comentarios