Inicio Noticias Rugby El A Palos Femenino se proclama campeón de liga de la Segunda...

El A Palos Femenino se proclama campeón de liga de la Segunda Territorial Valenciana B

La temporada para el A Palos/Albacete femenino llegó a su fin el pasado sábado 9 de abril y lo hizo con excelentes noticias. Las jabatas entrenadas por Paco de la Cruz se llevaron el premio del campeonato liguero en la Segunda Territorial Valenciana B, después de doblegar en un excelente partido en la final por el título al Inter/La Safor.

El conjunto conquense, que jugó en el Cristina Martínez y estuvo arropado por el apoyo del numeroso público, tuvo que remontar. Y es que las valencianas anotaron un puntapié de castigo en el 8′, si bien el empuje local permitió que Marta Mena concretara un ensayo en el 21′ para poner por delante a las suyas. Aun así, otro puntapié de castigo apenas ocho minutos después volvía a dar ventaja a las visitantes (5-6), pero en el tramo final de la primera parte se vio la mejor versión de las jabatas para voltear el marcador. Un nuevo ensayo de Marta Mena y posterior transformación de Carmen María Gallego ponía el 12-6, mientras que llegaron dos nuevos ensayos (minutos 40 y 42) de Beatriz Garvi y el tercero de Marta Mena (este con nueva transformación de Carmen María Gallego) ponían un clarificador 24-6. En el 47′, acortaba distancias el Inter/La Safor con un ensayo, pero el marcador ya no se movió hasta el final del encuentro y concluyó con resultado de 24-11.

Ahora, a las jabatas les toca esperar para saber si ascienden a la Primera Territorial. Dependerá de las decisiones que tome la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, si bien independientemente del ascenso, el rugby femenino en Cuenca demuestra su buena salud. Después de varios años en los que estuvieron forjando el club, jugando solo amistosos y sin estar federadas, han logrado afianzar este deporte en la capital para cosechar en un corto periodo de tiempo muy buenos resultados en la liga valenciana. Se avecina un excelente futuro para el rugby femenino en Cuenca, gracias al trabajo de cantera y el buen hacer en la primera plantilla.

Comentarios