Inicio Noticias Rugby Sólido regreso del A Palos en su amistoso ante el Arlequines Miguelturra...

Sólido regreso del A Palos en su amistoso ante el Arlequines Miguelturra (41-12)

El Club Rugby A Palos supo atenerse al libreto, ejecutando, por momentos a la perfección, el sistema de juego; que no tardó en mostrar resultados. 2 certeros golpes en los primeros 5 minutos, 2 ensayos apoyados por Luisan y Colmena respectivamente, convertidos por un certero Ferry (100% efectividad en patadas a palos), lo que daría temprana ventaja inicial que indefectiblemente llevo al equipo a bajar una marcha, momento que aprovechó el batallador equipo de Arlequines para jugar sus mejores minutos del encuentro, embatiendo en varias ocasiones a una solida defensa local, que se hacia fuerte en la base de las formaciones y con una buena presión de sus backs, aunque en algúnos (pocos) momentos mostro grietas, por errores propios, que bien supo aprovechar el visitante, quienes lograrían marcar un ensayo a través de Diego, aún así nuestros locales mantendrían la diferencia en el tanteador por la altísima efectividad de sus pateadores (Ferry y Luisan, ambos 100% de efectividad en envíos a palos). Finalizaba así la primera parte 20-7.

Salía mejor el combinado arlequinado tras el ecuador del partido, ensayando a los pocos minutos de juego mediante Jaime acercándose en el marcador (23-14). A partir de ese momento el partido fue todo Verde y Negro. Javi Villanueva (figura del partido), por parte del local, luego de una buena touch (pilar en la obtención durante todo el partido) manejaba bien la base del maul y lograba deprenderse para ensayar. r Volvía a alejar a los suyos, y Ferry seguía sin fallar una sola transformación. No conseguía acercarse el equipo ciudadrealeño, que conforme se acercaba el final dejaba cada vez más espacios a los conquenses, fruto de la buena dinámica de juego local. El apertura Pablo «Barrio» tras una recuperación y un buen autopase de rastrón con el pie, lograba filtrarse en tras la línea defensiva rival, apoyando nuevamente el preciado óvalo bajo palos. Continuaba el dominio local, y a medida que la fatiga visitante aumentaba se hacían notar las duras jornadas de físico que han aguantado estoicamente en entrenamiento. Durante los últimos minutos, los delanteros se fueron agigantando, y era Whilem quien aumentaba la renta con otro ensayo, tras una impecable secuencia del sistema de juego, nueva transformación de Ferry para poner el definitivo 41-12 que certificaba la victoria. Ambos equipos despedían el partido con un mutuo y respetuoso pasillo que precedía a la celebración de los conquenses ante su público.

Queremos felicitar a los débutantes: Charly, Lucho, Pablo A., Plaza, Gonza y Javi.

Muchas gracias por el correcto arbitraje a Alexis y enhorabuena a nuestro aguerrido rival por el digno partido que nos han propuesto, por mantener en alto los valores del rugby y por nunca bajar los brazos.

Comentarios