Inicio Noticias Rugby Pantxo Almagro (masculino) y Manuel de la Ossa (femenino), entrenadores del A...

Pantxo Almagro (masculino) y Manuel de la Ossa (femenino), entrenadores del A Palos para la próxima temporada

El Club Rugby A Palos ya está preparando la temporada 23/24. El conjunto conquense seguirá trabajando en la sección masculina para regresar a federarse, si bien para esta campaña todavía no lo harán, mientras que sí jugarán en liga -en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana- la sección femenina. Lo que sí hay en ambos casos son novedades respecto al entrenador.

En el equipo masculino, vuelve un viejo conocido y uno de los grandes impulsores del regreso del rugby a Cuenca. Pantxo Almagro, más orientado en los últimos años en otras disciplinas -por ejemplo, en orientación en bici, donde ha cosechado excelentes resultados a nivel nacional- retoma el punto de partida para erigirse como máximo responsable de la sección masculina. En su día aprovechó su experiencia en Madrid para traer este deporte a Cuenca y entrenó al equipo varios años, aunque una gravísima lesión le apartó del rugby. Ahora empezará una nueva aventura en una situación parecida a la que vivió, con un equipo en crecimiento y buscando federarse.

Equipo femenino

Respecto al equipo femenino, será el debut como entrenador en Cuenca para Manolo de la Ossa, no así como técnico en general, ya que antes de regresar a Cuenca estuvo viviendo once años en Granada y entrenó allí en el CDU Granada a todas las categorías, pasando desde el sub 8 hasta el sénior B.

Lo que sí supone es su estreno en categoría femenina, en una liga que arrancó hace dos fines de semana y en el que las conquenses, unidas al Roteman albaceteño -como en las últimas campañas-, se estrenaron en la Segunda Territorial con triunfo a domicilio (24-29 en Valencia contra el ShamRock-Estudiantes/UPV) y después perdieron en su debut en casa (12-24 ante el San Roque/Edetans/Paterna il Ghiottone).

Comentarios