Inicio Noticias Rugby Las jabatas del “A Palos” reciben al XV Murcia en el primer...

Las jabatas del “A Palos” reciben al XV Murcia en el primer partido del año en el Cristina Martínez

Las jugadoras del A Palos-Roteman en un partido de liga. Foto: José Alberto Collado

El rugby regresa a Cuenca. Las jabatas del “A Palos-Roteman” disputarán este sábado su segundo partido de la fase de “campeonas” de la 2ª Territorial Femenina. El choque será a las 16:00 horas de la tarde ante el campeón del Grupo Sur de la fase previa, el Murcia XV.

Después del empate ante CR Monastil/Elda (22-22), las jabatas de Manolo de la Ossa esperan luchar por el primer triunfo en este 2024, jugando además en Cuenca (ya que la pasada jornada pese a ser locales disputaron su partido en Albacete, equipo con el que compiten conjuntamente).

Vicky Marzullo, capitana del equipo femenino del A Palos-Roteman espera que ese “aura” del Cristina Martínez sea todo un aliciente para celebrar el primer triunfo del año: “Venimos de un partido donde nos empataron en los instantes finales y pese a la diferencia con años anteriores, tenemos un equipo que puede pelear por el título de nuevo”.

La incógnita una vez más estará en el número de jugadoras establecido para jugar el partido, una de las principales dificultades a las que se enfrentan los equipos de rugby amateur femeninos: “La competición está establecida para que juguemos partidos con 12 jugadoras por equipo en lugar de las 15 habituales, pero ya en el último partido tuvimos que jugar diez contra diez ante las bajas del rival. Contábamos con más jugadoras, pero queríamos jugar y evitar otro aplazamiento”, matizaba la “jabata” que espera que en esta nueva cita puedan albergar sobre el campo el máximo número de jugadoras posible.

Tras una primera fase en la que se clasificaron entre los mejores equipos de la categoría (2ª clasificadas del Grupo Norte sólo superadas por el San Roque, conquense y albaceteñas quieren aspirar al triunfo contra un Murcia XV que perdió en su primer partido de 2024 por 41-33 ante el San Roque, precisamente.

COORDINACIÓN A 150 KILÓMETROS DE DISTANCIA

Otro de los hándicaps con el que cuenta este “A Palos-Roteman” es la situación de entrenamientos por separado entre conquense y albaceteñas. Manuel de la Ossa, entrenador esta temporada del equipo femenino, se coordina con ambos grupos de jugadoras, incluyendo algunas prácticas extra que realizan las conquenses martes y jueves en el Cristina Martínez. Desde el propio club animan tanto a chicas como a chicas a probar el rugby para disfrutar de un deporte “en el que no importa cómo seas, si grande o chico, baja o alta, lo que importa es el equipo”, matiza la capitana del conjunto conquense.

Comentarios