Inicio Noticias Rugby Primera victoria del año para un «A Palos-Roteman» que ya ocupa la...

Primera victoria del año para un «A Palos-Roteman» que ya ocupa la segunda posición (7-5)

Claudia Mejía introduce el balón en una melé durante el partido. Foto: Mario Gómez

Las jabatas del “A Palos-Roteman” encaraban su segundo encuentro de la fase de «campeones» de la 2ª Territorial Femenina recibiendo a un Murcia XV que viene de vencer el Grupo Sur de la fase previa. La lluvia y el granizo acompañarían un partido duro, donde las defensas se impusieron a los ataques, finalizando con un resultado corto a favor de las conquenses.

El plantel entrenado por Manolo de la Ossa buscaba su primera victoria del año tras empatar ante CR Monastil/Elda (22-22). Con doce jugadoras establecidas para afrontar el encuentro, la tarde arrancaba con las murcianas atacando, sin premio, ante una gran defensa local. Las conquenses supieron enlazar una muy buena jugada de ataque con varias fases de juego hasta que lograron superar la defensa visitante, logrando en el minuto 10 un primer ensayo bajo palos que sería finalmente transformado.

En la segunda mitad del encuentro, llegaría el turno de las locales para comenzar a imponer su juego. Murcia lograría un ensayo en el minuto 43 por parte de Matilde Carrasco, pero no lograrían transformar, siendo este error la clave de la derrota de unas visitantes que se quedaron a esos dos puntos del empate.

Al final de la segunda mitad, un conjunto murciano desesperado por obtener la victoria, atacaba con fuerza a unas conquenses bien organizadas en defensa. Hasta el clima parecía ayudar a las jabatas, logrando mantener el resultado final de 7-5 que les daría su primera victoria en lo que va de año. El A Palos-Roteman, invicto en esta fase, tendrá una prueba de fuego el próximo fin de semana en tierras valencianas ante el San Roque, equipo que solo conoce la victoria y ocupa la primera posición seguido de las jabatas.

Comentarios