Inicio Noticias Tiro con arco Mala jornada para los conquenses en el Campeonato de España de Tiro...

Mala jornada para los conquenses en el Campeonato de España de Tiro con Arco

La selección de Tiro con Arco Femenina.
La selección de Tiro con Arco Femenina.

Castilla-La Mancha igualó los resultados del pasado año pero esperaban escalar posiciones. Las malas tiradas lastraron a los arqueros que pudieron comprobar cómo el nivel de su deporte crece diariamente a nivel nacional

Valladolid acogía el pasado fin de semana el XI Campeonato de España por equipos de Tiro con Arco. Allí se daban citas las mejores selecciones autonómicas del país. Debido a la afluencia, el campeonato se desarrolló en distintas fases de tiro: clasificatoria, grupos y eliminatoria. En este campeonato estarían dos conquenses: Paolo Ocaña y Beatriz Lorente

La clasificatoria comenzaría el sábado, en la que se realizaban dos rondas de 24 flechas. El equipo de Castilla-La Mancha no era capaz de meter las flechas en el centro y las flechas salían hacia la izquierda. La mala puntuación hizo que el equipo clasificara en la última posición con 332 puntos.

El domingo se enfrentarían pues a los primeros, la Comunidad de Madrid, y los cuatros la Federación de Castilla y León, anfitriona. El primero de los enfrentamientos sería contra los madrileños, que vencieron con un claro 6-0 aunque hubo series en las que la diferencia final fue de, únicamente, tres puntos.

La selección de Tiro con Arco Masculina.
La selección de Tiro con Arco Masculina.

En el segundo, frente a Castilla y León, ganaban por un 4-0 cuando los anfitriones se retirarían por lesión. Esto daría el pase a la lucha por los puestos desde el quinto al octavo.

Desgraciadamente, sería el octavo puesto el que consiguieran al caer primero ante la Federación Gallega y después con la Asturiana, ambos por un 6-0.

El femenino fue sexta

La selección femenina no corrió mejor suerte que los masculinos. Ellas tuvieron enfrentamientos duros al tener grandes arqueras todas Comunidades Autónomas. Beatriz Lorente, la conquense, disfrutó de la experiencia y rayó a una gran altura. Finalmente firmaron una sexta posición.

El balance castellano-manchego no es positivo porque «los resultados no nos acompañaron ya que durante los entrenamientos de Guadalajara estábamos en un buen nivel para poder estar por lo menos dos puestos más arriba, no obstante disfrutamos de un ambiente estupendo en el que todos los arqueros se animan y ayudan aunque sean tus rivales directos, eso es lo que hace grande a este deporte», destaca Paolo Ocaña. Castilla-La Mancha ha igualado los resultados obtenidos el año pasado en Cambrils.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here