Inicio Noticias Tiro con arco Competido Trofeo Jamón de Tiro con Arco con el que se abre...

Competido Trofeo Jamón de Tiro con Arco con el que se abre el año en la modalidad de Sala

Mas de una treintena de tiradores entre ellos la campeona de España Infantil Carlota García, ademas destaca presencia del equipo Madrid Pozuelo dirigido por Javier Zarco.

Vigésima edición del Trofeo El Jamón de Tiro con Arco, un clásico ya que se hace coincidir con la jornada gastronómica y culinaria de la programación navideña “Degustación de gachas” que en otra época, los participantes en la tirada, eran luego participes de la misma, en la actualidad no falta una “barbacoa” en el estadio Municipal tras la tirada, entrega de trofeos y el típico almuerzo de convivencia.

Una competitiva linea de tiro con mas de las treintena de participantes en las diferentes categorías. Presencia de equipos como el Tomiarco de Tomelloso, Valdemoro, Pozuelo, Rivas Vaciamadrid, Aranjuez, de esa comunidad. Arco Cuenca de la capital de la provincia, Alcalá del Jucar (Albacete) y los locales. Mucho nivel con presencia del equipo infantil de Pozuelo Madrid que dirige el taranconero Javier Zarco entre ellas la campeona de España Infantil de la disciplina.

Bajo la dirección de Julián Arquero y José Luis Moreno, a la distancia de 18 metros, dos series de 30 flechas, en doce paneles, se distribuyeron las dianas en la primera prueba del año.

Las bajas temperaturas se dejaban sentir en el pabellón Peña el Águila, superado por la habilidad y certeza la seguridad con los arcos de los participantes, en un excelente ambiente. Arqueros y arqueras almorzaron en el estadio municipal y en la sala de tiro con arco del mismo al finalizar se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros, a la vez que la entrega de sendos jamones, es la vigésima edición “El Jamón” y no podía faltar este autentico “manjar” para la premiacion, Acto que junto a los directores de la prueba y la organización, Escuela de tiro con Arco que dirige José Maria Parraga Villanueva, el concejal de deporte, José Víctor Hontana se procedió a la entrega, con esta clasificación

Categoría Infantil femenino, Carlota García Navas de Pozuelo 576 puntos, 39 oros, 2ªLaura Pradas Álvarez del mismo equipo 543 puntos 22 oros, 3ªSandra Malunda Álvarez 503 puntos, 10 oros,
Categoría Infantil masculino, Julián Mazariego González 445 puntos, 3 oros.
Categoría alevin femenino, Paula Iglesias Lopez 500 puntos, 11 oros.
Categoría alevin masculino, Héctor González González, 558 puntos, 17 oros
Categoría benjamín masculino, Arturo González Villalvilla, 497 puntos.

Arco tradicional categoría Veterano masculino, Jesús Vaquero Silgado 221 puntos 2 oros, 2º Miguel Ángel de la Cruz, 170 puntos, 3 oros, 3º Pedro Gómez Quiros, 119 puntos.

Arco tradicional veterano femenino, Yolanda Diaz Cañada 186 puntos.

Arco recurvo Senior masculino Enrique Prados Castro, 522 puntos, 19 oros, 2º Fernando Sánchez García 522 puntos, 16 oros, 3º Jaime Rodríguez Campos, 520 puntos, 15 oros.

Arco recurvo nobel masculino, Rafael García Rodríguez 567 puntos, 29 oros, 2º Marcos José Molina Gómez, 557 puntos, 3º Víctor Manuel Martínez 220 puntos, 2 oros.

Arco compuesto, categoría senior masculino, David Iglesias Leal 541 puntos, 9 oros 2º Jesús Matias García 539 puntos 16 oros3º Antonio Sánchez Gómez 523 puntos 119 oros.

Arco recurvo Veterano masculino, Alfredo Serrano Soria 518 puntos, 20 oros, 2º Antonio Marcos ´Pérez 490 puntos 9 oros, 3º José Maria Parraga Villanueva 486 puntos 11 oros.

Arco tradicional senior masculino Víctor Domínguez Lopez 195 puntos, 4 oros.

Comentarios