Inicio Noticias Tiro con arco Agustín Vera y el equipo mixto del ArcoCuenca se llevan la plata...

Agustín Vera y el equipo mixto del ArcoCuenca se llevan la plata en los Campeonatos de España en Sala

Este pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de España de Tradicional y Desnudo en Sala de Marina d’Or (Oropesa). El Palacio d’Or congregó a más de 150 deportistas pasaron por la línea de tiro a lo largo de los 3 días de competición previstos, luchando por ser uno de los 29 campeones de España.
Además de las competiciones individuales, hubo en todas las modalidades, salvo en la de 3D, competiciones por equipos de Federaciones Autonómicas. En total, participaron 138 equipos en 18 categorías convocadas por equipos.
En clave conquense, formaron la expedición los arqueros Marian Arteaga, Carlos García, Beatriz Lorente y Agustín Vera.
En el Campeonato de 3D Indoor, Agustín Vera se clasificó en la ronda preliminar como tercero con 769 puntos. No estuvo a la altura en su primer enfrentamiento y fue eliminado por David Vázquez. Finalmente fue séptimo, puesto que «no está mal», según el propio arquero de Cuenca.
Por su parte, Carlos García concluyó la fase preliminar en el 14º lugar con 693 puntos. En las liguillas ganó al madrileño Gonzalo Méndez y cayó ante el catalán Juanjo Querol finalizando en 11ª posición general.
Marian Arteaga, en la modalidad de arco ‘longbow’ finalizó la primera fase en 7ª posición, con 458 puntos. Cayó más tarde ante la murciana María Isabel Tesón y acabó 5ª clasificada.

El domingo, Agustín Vera comenzaba el round en el Campeonato de Sala con un objetivo claro en su mente, clasificar en primera posición, para intentar batir el récord de España. Esto último no fue posible, ya que no consiguió alcanzar la puntuación.

En eliminatorias de la modalidad de arco instintivo Agustín Vera consiguió meterse en la final y conseguir la plata que le acreditaba como subcampeón de España. Ganó en octavos al andaluz Sebastián Pérez y en cuartos al extremeño Pedro Antonio Fernández. En semifinales, se impuso catalán Marcos Rubio pero perdió en la final ante Juanjo Querol Guardiola. Consigue así Vera una nueva medalla de plata a su ya de por sí extenso palmarés

Sin embargo, Carlos García, se quedó justo por debajo del corte de las eliminatorias, con 532 puntos en 17º lugar. Beatriz Lorente se clasificaba como 6ª con 526 puntos pero cayó en cuartos de final con la madrileña Dolores Rosillo.

Plata por equipos mixtos

Quienes también estuvieron a muy buen nivel en la modalidad de equipos mixtos (Arco distintivo) fueron Beatriz Lorente y Carlos García.

En cuartos de final, eliminaron a los asturianos María José Mosquera y Alejandro Sierra por 6-2, para después ganar a Cataluña (María del Carmen Martínez y Juanjo Querol) en la flecha de oro (5-4). En la final, la pareja madrileña formada por Dolores Rosillo y Jesús Sánchez dejaron sin el oro a los conquenses al imponerse por 2-6.

Récord de España por equipos mixtos

Estos campeonatos tuvieron un total de ocho plusmarcas nacionales. En la última jornada, se establecieron varios récords por equipos mixtos de Comunidades Autónomas en sala, dado que era la primera vez que se disputaban estas modalidades. Así, la pareja del ArcoCuenca formada por Agustín Vera y Beatriz Lorente Meysonnier consiguieron el récord de España por equipos mixtos, representando a Castilla-La Mancha con 1.083 puntos.

Comentarios