Inicio Noticias Tiro con arco Bronce para Agustín Vera en una brillante actuación del ArcoCuenca en el...

Bronce para Agustín Vera en una brillante actuación del ArcoCuenca en el Campeonato de España de Campo y el ArcoCuenca

El Club Arco Cuenca acudió a la última jornada de campo y del Campeonato de España de Tiro con Arco que se celebró en Tafalla (Pamplona) este pasado fin de semana. Allí estuvieron presentes los arqueros conquenses del Club ArcoCuenca Marian Arteaga, Beatriz Lorente, Carlos García, Agustín Vera y Paolo Ocaña, que se desplazaron el viernes a Navarra con la intención de dejar el pabellón bien alto en una prueba muy exigente. Ambiciosos como suelen ser, lograron posiciones más que dignas para toda una cita nacional con más de 150 participantes e, incluso, uno de sus arqueros llegó a subirse al podio.

En una jornada con excesivo calor (31 grados), más todo el desnivel en los tres kilómetros de recorrido, provocó que fuera más bien una competición de desgaste. Acostumbrados a otra clase de pruebas a nivel regional, el esfuerzo de los arqueros conquenses fue en aumento según pasaron las horas de competición. Aun así, todos ellos dejaron el listón muy alto.

En la prueba de eliminatorias, el mejor de los conquenses fue Agustín Vera, quien compitió en Instintivo. El del ArcoCuenca finalizó segundo en la ronda de clasificación, lo que le permitió pasar directamente a las semifinales (los dos primeros quedaban exentos hasta esta ronda). En semifinales se vio las caras con el extremeño Pedro Antonio Fernández (quien había firmado la quinta mejor puntuación en la clasificación) y ambos presentaron un duelo muy igualado. Empatados a 28, se decidió el ganador mediante la flecha de desempate, en la cual la más cercana a la diana fue la del extremeño, dejando al conquense con un más que digno tercer puesto.

Por su parte, Beatriz Lorente y Marián Arteaga acabaron ambas en quinta posición, con una trayectoria similar a lo largo del campeonato. En el caso de Beatriz, tiró en Instintivo y terminó séptima en la fase de clasificación. Superó la primera ronda eliminatoria y, con ello, mejoró su puesto inicial para acabar en quinta posición. Respecto a Marián, ella lanzó en LongBow y consiguió el quinto puesto en la clasificación. Como su compañera, superó la primera eliminatoria y cayó eliminada posteriormente, para repetir posición final.

En cuanto a Paolo Ocaña, el conquense volvió a coger el pulso a una competición y tiró de tú a tú ante todos sus rivales. Compitió en Recurvo, donde acabó en novena posición, si bien en eliminatorias rayó a muy buen nivel a pesar de la derrota ante el navarro Jorge Dabán, que se impuso por una escasa diferencia de cinco puntos (el conquense tuvo opciones de ganar hasta la última flecha). Al final, Ocaña terminó en séptima posición.

Por su parte, Carlos García cerraba la participación del ArcoCuenca en Instintivo. Acabó la primera fase en novena posición, pero en la siguiente eliminatoria, muy igualada y en la que el conquense tuvo sus opciones de pasar, cayó ante el madrileño Fernando Cuño por un ajustado 50-55. Carlos García acabó en undécimo lugar.

Muy buenas sensaciones para todos los componentes del ArcoCuenca en Tafalla, en una jornada muy exigente. Ahora, la mira la tienen puesta en el Campeonato de España al Aire Libre, que se celebrará del 22 al 25 de julio en Madrid.

Comentarios