Inicio Noticias Tiro con arco El conquense Agustín Vera finaliza duodécimo en el Europeo de Tiro con...

El conquense Agustín Vera finaliza duodécimo en el Europeo de Tiro con Arco 3D

Entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, la capital eslovena Maribor acoge el Campeonato de Europa de Tiro con Arco 3D, en una cita en la que se encuentran los mejores arqueros de todo el continente. Y entre todos ellos consiguió su plaza para representar a España el arquero conquense Agustín Vera.

La actuación del de ArcoCuenca ha sido inmejorable. En la primera ronda consiguió colarse entre los mejores para llegar a las eliminatorias que se disputaron este jueves. En la categoría Instintivo, firmó la 18º mejor marca de entre los participantes al conseguir una puntuación de 805, mientras que el corte de clasificación se quedó en 777.

Ya en la ronda de eliminatorias, consiguió superar al checo Jan Koutny, al que tuvo que remontar para lograr la victoria por un ajustado 51-47. En la siguiente tirada doblegó a otro representante checo, Petr Makurday, en un enfrentamiento en el que estuvo más sereno y que supo gestionar a pesar de lo que apretó su rival, para imponerse por 59-53. En el Match 3, le tocó en liza el italiano Fedele Soria, 10º en la primera ronda, y cuyo enfrentamiento fue tan igualado que se resolvió por tan solo dos puntos a favor del italiano (58-60) y en el que ambos arqueros estuvieron a un nivel excepcional.

De esta manera, Agustín Vera se despide de su primera experiencia internacional con un sensacional sabor de boca, tras firmar un más que brillante 12º lugar.

Comentarios