Inicio Noticias Tiro con arco La Escuela de Tiro con Arco de Tarancón celebró su primera tirada...

La Escuela de Tiro con Arco de Tarancón celebró su primera tirada de la temporada

De la mano de la Escuela de Tiro con Arco de Tarancón, que dirige José María Párraga Villanueva, arqueros  y arqueras de diferentes categoría, tanto masculino como femenino de Galapagar, Rivas, Club Las Lomas, Tomiarco de Tomelloso, Arqueros Ribereños de Aranjuez, Moratalaz (Madrid), Valdemorillo y los locales, se dieron cita en el Estadio Municipal para el II Trofeo Duque de Riánsares de Tiro con Arco, con el que se inicia la temporada de aire libre (Olímpico) en esta localidad.

El viento que en algunos momentos sopló algo mas fuerte el principal enemigo en esta tirada, al ser la primera al aire libre y los participantes  acusaron un poco, junto a las distancias, que se sala a estas al aire libre se multiplican. Pese a ello, un buen ambiente y marcas interesantes en la casi totalidad de arqueros y arqueras.

Dos series de 36 flechas a la distancias de 60 y 30 metros, salvo categorías inferiores que estuvieron a 18, sobre ocho parapetos con las dianas. Bajo la dirección de Juez José Luis Córdoba Moreno.

Tras la tirada en el mini pabellón de tiro con arco en la misma instalación deportiva municipal se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados que fueron

Categoría Novel, arco recurvo  1º Anselmo Pulgar Moraleda de Aranjuez. 648 puntos. 24 oros. 2º Jesús Ángel Palomar Vargas también de Aranjuez 552 puntos, 8 oros y 3º David Oliva Misaros de Tarancón, 490 puntos, 5 oros.

Categoría Novel femenino arco recurvo.  Solo se clasificó Lucia Grande Blanco de Tarancón con 388 puntos, 3 oros.

Categoría Senior masculino arco recurvo Jaime Rodríguez Campos de Aranjuez 535 puntos, 10 oros, 2º José María Párraga Villanueva de Tarancón 472 puntos, 5 oros.

Categoría Senior femenino arco recurvo María Elena Gallego Santos-Olmos Tomiarco (Tomelloso) 388 puntos 1 oro.

Arco recurvo categoría alevín masculino,  Arturo González Villalvilla de Tarancón, 524 puntos. 2º Raúl Diaz Martínez de Tarancón 433 puntos.

Arco Compuesto categoría benjamín masculino se clasificó Pablo Rubio Garrido de Valdemorillo 526 puntos, 4 oros.

Arco Compuesto categoría Senior Masculino, Miguel Rubio Garrido de Valdemorillo 659 puntos, 29 oros, 2º Pablo Avaro Salvador de Rivas, 550 puntos, 10 oros

Arco compuesto, categoría eterna se clasificó  Jesús Matías Marcia de Moratalaz 618 puntos, 19 oros.

Arco Compuesto cadete femenino se clasifica la madrileña de Galapagar Muria Torraba García con 524 puntos, 5 oros.

Longbow Veterano femenino, Yolanda Diaz Cañada de Rivas, 540 puntos, 6 oros 2ª María Juliana Jaén Lorenzo de Las Lomas, 507 puntos, 6 oros.

Longbow veteranos, Alfonso García Bustos Arquero Ribereños 606 puntos, 10 oros, 2º Miguel Ángel de la Cruz Viedma de Rivas, 587 puntos, 15 oro, 3º Eusebio Faba Manzano de Tomiarco (Tomelloso) 566 puntos, 5 oros.

Longbow Senior masculino, Alfredo Serrano Soria de Las Lomas, 559 puntos, 6 oros.

Arco Tradicional categoría Senior se clasificó con 385 puntos, 23 oros Víctor Rodríguez López de Rivas. 

En la categoría Veteranos, 1º Juan Antonio Irureta Guillen 590 puntos de Galapagar (Madrid)., 2º David Alvarado  de Rivas, 462 puntos 1 oros y tercero el taranconero Miguel Ángel Escobar Palomar con 438 puntos y cuatro oros.

Así arrancó la temporada, con un buen ambiente y el típico “bocata” a la hora de almuerzo en el descanso entre una y otra serie.

 

Comentarios