Inicio Noticias Tiro con arco Arco Cuenca se desplaza hasta el Cto. de España representando a Cuenca...

Arco Cuenca se desplaza hasta el Cto. de España representando a Cuenca y a CLM

Madrid fue anfitrión durante los pasados 28, 29, 30 y 31 de julio del campeonato de España de tiro con arco. Una competición que daba comienzo con múltiples quejas y reclamaciones debido a los horarios y fechas que obligaban a los asistentes desplazarse, en algunos casos, desde el miércoles y a competir durante hasta 4 jornadas seguidas durante las horas más calurosas del día.

La medida, que pretendía unificar todas las modalidades en una sola competición, no ha convencido a los arqueros, especialmente a los no profesionales, que han tenido que alterar sus agendas y trabajos para poder asistir y que esperan otras alternativas para un futuro ya post-covid, en los que la afluencia vuelve a ser mayor.

Gorros, sombrillas y neveras han sido la nota general en 4 días donde, más que nada, se buscaba sobrevivir.

El club Arco Cuenca ha tenido dos representantes que, en esta ocasión, representaban, además de a su club, a Castilla-La Mancha como miembros de la selección de la comunidad.

Beatriz Lorente como parte del equipo de tradicional mixto junto a José Claudio Ruíz (Archery Future) y Mario I. Benita como parte del equipo de arco olímpico junto a José Luis Sánchez (Club águila imperial) y José María García (Arqueros de Montealegre).

En la competición individual/clasificatoria, Beatriz tendría un arranque duro. El sol y la temperatura pasarían factura a la mayoría de competidores, no obstante, Beatriz conseguiría sobreponerse y terminar en cuarta posición, garantizándose el pase a la fase eliminatoria, aunque no podría pasar de cuartos donde caería contra la asturiana Natalia Díaz.

Por su parte, Mario tendría ocasión de medirse con algunos de los nombres más sonados del mundo de la arquería a nivel europeo y mundial, entre ellos, Miguel Albariño (Galicia), recién llegado de proclamarse campeón europeo. El alto nivel, reflejo del buen momento que vive el tiro con arco en España, impidieron al conquense clasificar para la fase eliminatoria, si lo hizo, sin embargo, su compañero de equipo José Luis Sánchez que caería después en primera eliminatoria contra otro cabeza de cartel, Ken Sánchez (Madrid).

En las competiciones por equipos, representando a la comunidad, los olímpicos cayeron contra una durísima Castilla y León que no les dio tregua en su primera eliminatoria. El equipo de tradicional logró escalar hasta semifinales donde fueron eliminados por el equipo andaluz, quedándose fuera del podio.

En cualquier caso, Castilla-La Mancha no se volvió con las manos vacías. El equipo de arco compuesto femenino, formado por Lucía Alejo (Club Águila Imperial), Ana Rodríguez (Club Alcazarco) y Arantxa Serrano (Club las Lomas), logró sobreponerse a sus rivales llegando hasta la final y alzándose con una más que merecida plata contra el equipo madrileño.

El equipo de desnudo mixto, formado por Higinio Mora (Club tiro con arco de Yepes) y Begoña Penis (Arqueros de Seseña) subió al pódium también tras caer en la final contra el equipo murciano y llevarse la plata. Además, Begoña se hizo con el Oro en su modalidad individual.

Los arqueros manchegos finalizan así la temporada con el orgullo de representar a la comunidad y el reencuentro con antiguos compañeros. Sin duda, una gran experiencia que, a pesar de las condiciones climáticas, ambos han disfrutado y de seguro repetirán en un futuro.

Comentarios