Inicio Noticias Tiro con arco Buen nivel en el Trofeo Fiestas de Tiro con Arco de Tarancón

Buen nivel en el Trofeo Fiestas de Tiro con Arco de Tarancón

A pesar que tomaron parte arqueros y arqueras de localidades y clubes como Valdemorillo, Rivas, Aranjuez, Alcalá del Júcar, Valdemoro, Arco cuenca, Sagita y locales, la participación de quedó con una línea de tiro muy por debajo de los que era habitual en el Trofeo de Fiestas de Tarancón que llegó a su XXXVI edición, siendo otra de las competiciones clásicas de las fiestas patronales mas antiguas de la ciudad.

Quizá la coincidencia con otras tiradas en diferentes puntos de la Región, de programación y el haber celebrado en la semana de las propias fiestas, haya contribuido a esa menor participación. Habitualmente se habilitaba fin de semana anterior o posterior a la semana grande de las celebraciones. Es cierto que ello no ha bajado el nivel de la misma.

Bajo un sofocante calor en el estadio Municipal a la distancia de 70 metros las categorías superiores y otras a las reglamentarias para la edad, bajo la dirección de José Luis Córdoba Moreno se disputó la misma con los siguientes primeros puestos.

Arco Compuesto, categoría benjamín masculino, 1º Pablo Rubio Garrido de Valdemorillo, 586 puntos, 14 oros.

Arco recurvo alevín masculino, 1ª Arturo González Villalvilla de Tarancon,204 puntos, 1 oro, segundo el también local Raúl Diaz Martínez 168 puntos.

Arco Recurvo Senior masculino José Ignacio Correa Martínez, 480 puntos, 5 oros de Rivas

Arco Compuesto Senior Masculino, Miguel Rubio Garrido, 677 puntos, 36 oros, Valdemorillo, 2º Santiago Cubero Rodríguez, 668 puntos, 32 oros.

Arco Recurvo novel masculino Jesús Ángel Pulgar Vargas 486 puntos, 3 oros de Aranjuez.

Arco recurvo novel femenino Lucia Grande Blanco de Tarancón, 511 puntos 8 oros.

Arco tradicional Senior Masculino Manuel Álvarez Ortiz Alcalá del Júcar 234 puntos,

Arco Recurvo Veterano masculino, en la que mas participación hubo 1º Anselmo Pulgar Moraleda de Aranjuez, 546 puntos 7 oros, 2º Carlos Cubells Millar Arcocuenca, 542 puntos, 4 oros, 3º José María Párraga Villanueva, Tarancón, 524 puntos, 5 oros, hasta seis clasificados.

Esta es la última tirada al aire libre (olímpico) de la temporada en Tarancón, que se prepara para la de Sala, bajo cubierto, aunque los arqueros tienen todavía citas al aire libre.

Comentarios