Inicio Noticias Tiro con arco La arquera conquense Arantxa Serrano termina en el puesto 17º en el...

La arquera conquense Arantxa Serrano termina en el puesto 17º en el Campeonato Nacional Iberdrola de Tiro con Arco de Precisión

Este pasado fin de semana del 22 y 23 de julio tuvo lugar el Campeonato Nacional Iberdrola de Tiro con Arco de Precisión, en la que la arquera Arantxa Serrano, del Arcoclub las Lomas, competiría en la modalidad de arco compuesto.

El sábado se disputaría el clasificatorio individual, en el que la conquense lograría clasificar en el puesto 30º, consiguiendo así, poder disputar los enfrentamientos directos. Enfrentamientos, que se disputaron esa misma tarde entre las 64 mejores arqueras del país.

Arantxa competiría, con su compañera de parapeto Rocío Ortiz, a la cual conseguiría vencer, y por lo tanto poder seguir luchando por medallas el domingo, donde se disputaría los enfrentamientos entre las 32 mejores arqueras.

Mención aparte comunicar que el sábado se consiguió el récord de participantes femeninas entre arco compuesto y arco recurvo, pasando el centenar de mujeres.

El domingo se disputaría el enfrentamiento por equipos de Comunidades Autónomas, donde el de Castilla- La Mancha estaría formado por Arantxa Serrano, Lucia Alejo y Ana Rodríguez. Las manchegas, tras clasificase en quinto lugar, se enfrentarían a las Castellano leonesas. Tras las cinco entradas, conseguirían empatar, teniendo que disputarse el pase a semifinales en la flecha de desempate, finalmente, las manchegas no consiguieron pasar a semifinales por un apretado 29-30, quedándose así a las puertas de poder luchar por medalla.

Ese mismo día, se disputarían los enfrentamientos individuales entre las 32 arqueras, en la que la arquera Arantxa, se enfrentaría a la madrileña Paula Diaz.

En esta ocasión Arantxa, no conseguiría vencer, quedando eliminada de la competición. Obteniendo por tanto un 17º Puesto en la clasificación, con la vista puesta en la próxima temporada. 

Comentarios