Inicio Noticias Entrevistas El flato, un obstáculo en Portugal que no ahoga las ganas de...

El flato, un obstáculo en Portugal que no ahoga las ganas de Rodrigo García

Rodrigo García Baquero en el circuito de bicicleta
Rodrigo García Baquero en el circuito de bicicleta

El pasado domingo se disputó en Quarteira, Portugal, la Copa de Europa junior de Triatlón. Allí compitió el triatleta conquense Rodrigo García Baquero.

Rodri se tuvo que retirar de la prueba debido al flato, pero aún así nos ha contado cómo vivió la experiencia en el país vecino y cómo fue el desarrollo.

“Fue una experiencia increíble. Teníamos cada uno en nuestro box nuestro nombre y nación. Luego nos presentaban uno a uno, diciendo el nombre y el país al que representábamos, justo antes de empezar la carrera. Incluso la reunión técnica del día de antes me impresionó, porque era todo en inglés”.

Zona de transición a la bicicleta. Cartel con el nombre y nacionalidad del atleta.
Zona de transición a la bicicleta. Cartel con el nombre y nacionalidad del atleta.
A la izquierda, Rodrigo García.
A la izquierda, Rodrigo García.

Hacía un día bastante soleado en la Playa de Quarteira y la carrera tomaba color. Así lo describe Rodri. “La carrera se presentaba bastante bien, sobre todo porque el tiempo y el mar acompañaban, pues dos días antes estuvimos nadando en el circuito de natación y había unas olas de más de 3 metros”.

El joven conquense conocía sus puntos débiles y fuertes antes de que la prueba diera comienzo. El transcurso, que no tiene desperdicio, lo cuenta de la siguiente manera:

“Al principio empecé bien, cogí unos pies y llegué a la primera boya al final de un grupo, y a la segunda, muy pegado a ese mismo grupo. Yo sabía desde el principio que todo pasaba porque yo hiciera una buena natación, porque no soy un buen nadador. Pero fue girar hacia la playa y me dio el flato nadando, algo que nunca me había pasado. Tuve que bajar el ritmo, lo que me hizo salir muy mal del agua, de los últimos”.
“Ya solo me quedaba sufrir en la bici para recuperar lo que pudiera y hacer lo mismo corriendo. En bici pillé a un holandés y un ucraniano, pero fue bajarme a correr y a los 500 metros me volvió el flato aún más fuerte. Y tuve que parar. Y no se me pasaba. Encima, estaba en una posición muy mala. Finalmente decidí retirarme”.

Rodri momentos previos a su retirada
Rodri momentos previos a su retirada

Aunque en esta ocasión la mala suerte acompañó a Rodri, es optimista y afirma que es el punto de inflexión para aumentar su motivación de cara al futuro.

“Me habría encantado terminar aunque solo fuera por pasar por debajo del arco de meta de una carrera como esa, pero con ese flato, en ese momento, es lo que decidí. Y no me arrepiento. Además, me ha dado más fuerzas para luchar por tener más oportunidades como esta”.

Comentarios

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here